Deportes

Lehman, Vegas y Pigu Romero le dan brillo al Torneo de Maestros de golf

El estadounidense Tom Lehman, ex número uno del mundo y campeón defensor del título, el tucumano Andrés "Pigu" Romero y el colombiano Jhonattan Vegas se destacan en el vigésimotercer torneo de Maestros en el club Olivos.

Este certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo, tendrá también las participaciones destacadas de los cordobeses Eduardo "Gato" Romero y Estanislao Goya, el correntino Ricardo González y el chaqueño Fabián Gómez, quien consiguió la clasificación para jugar en 2011 en el máximo circuito del golf estadounidense junto a los mejores del mundo.

Lehman, ganador del Abierto Británico de 1996, volverá a jugar en el Olivos luego del buen rendimiento que desplegó en 2009, e intentará hacerse fuerte en la exigente cancha de ese club para calzarse otra vez el tradicional saco azul.

El estadounidense se consagró en 2009, bajo un registro de 274 unidades, diez bajo el par de la cancha.

La competencia contará con la participación de 150 jugadores, repartirá una bolsa de 360 mil pesos, y forma parte de los calendarios oficiales del Tour de las Américas y del Tour de Profesionales (TPG).

El récord en la competencia lo tiene Roberto De Vicenzo, quien en 1962 de quedó con el primer puesto contabilizando 195 impactos. Además, el Maestro es el máximo ganador de este certamen con cinco conquistas (1962, 1964, 1966, 1970 y 1974).

La cancha será el Olivos Golf Club, un campo difícil por sus greens, pero bien presentado para las figuras que actuarán.

Todo está listo para la inauguración del certamen, ahora sólo es momento de disfrutar en Argentina de la calidad de muchos de los jugadores que se destacan a nivel internacional.

Este certamen se realiza en la antesala del 105 Abierto de la República, el torneo más importante de Latinoamérica, que se jugará del 9 al 12 de este mes en el Jockey Club de San Isidro.
En Imágenes