Las perlitas de la entrega de premios a los jóvenes mendocinos destacados

La entrega del premio en su “edición Bicentenario” fue en el teatro independencia. Enterate los pormenores del evento: ¿El momento más emotivo? ¿Quiénes pegaron el faltazo? ¿Y las cartas de felicitación?

Con el teatro Independencia a medio llenar, el 30 de noviembre se llevó a cabo la 7º edición de esta entrega de premios, que ya se ha transformado en un clásico evento auspiciado por el Concejo Empresario Mendocino.

“Este año ha sido muy especial, porque la decisión fue difícil. Elegir a los premiados se convirtió en una tarea compleja pues todos presentaban impresionantes curriculums. ¿Teníamos ganas de galardonarlos a todos!”, comentó uno de los jurados.

Conducción de lujo. Quienes llevaron la batuta durante todo el acto de premiación fueron Sergio “Coco” Gras y Laura Carbonari, reconocidos rostros de la televisión y la locución local. Mixturando el profesionalismo, la buena onda y un bienvenido dinamismo; la pareja conductora se encargó de lograr que el evento no cayera en lugares comunes ni resultara lento o tedioso.

Eduardo Muñoz, María Paz Gómez Centurión y Sandro Sánchez, los postulantes de la categoría “Liderazgo, compromiso y logros en servicios a la comunidad: ambientales, políticos y/o gubernamentales”.

Un comienzo emotivo. El acto se inició con la lectura de palabras de un sureño joven mendocino. Se trató del ensayo redactado por José Melis, estudiante del último año del Instituto San Antonio de General Alvear.

José fue el ganador del concurso literario “La juventud hace historia”, organizado por la Nación en el marco de los festejos por el Bicentenario. Con entusiastas párrafos, el autor entusiasma a los jóvenes a “tomar cartas en el asunto” y comprometerse, animarse a participar y ser parte del futuro de la Argentina”.

Un acierto: el acto contó con una intérprete que
reproducía todo lo hablado en lengua de señas.
El momento sublime. Antes de comenzar a nombrar los ganadores de cada rubro, un emocionante video acompañó las estrofas del Himno Nacional, entonado por Mercedes Sosa. Todos los presentes acompañaron el canto de pie.   

Faltazos. Hubo dos ausencias que se hicieron notar: Mario Adaro, ministro de gobierno de la provincia, fue uno de los miembros del jurado que no estuvo presente -no se supo el por qué-.

Ana Macarena Rodríguez, una de las leonas mendocinas y ganadora en el rubro “Liderazgo, compromiso y logros deportivos” tampoco estuvo para recibir su premio.

Cartas de adhesión. Varias personalidades enviaron epístolas apoyando esta iniciativa. La primera en ser leída fue la de Celso Jaque, quien destacó que debido a compromisos asumidos con anterioridad no pudo hacerse presente. Sin embargo, destacó la importancia de la premiación y envió a Raúl Mercau, ministro de producción, tecnología e innovación, en representación.

Otra de las redacciones destacadas fue la del vicegobernador Cristian Racconto, quien fuera también galardonado con este premio en una de sus pasadas ediciones. “Quiero dedicarles a todos los ganadores, y a los ternados en general, una frase que dije en el momento de recibir mi premio: En los ojos de los jóvenes arde la llama, e los de los viejos, la luz”.

Finalmente, también se leyó una felicitación del intendente de San Rafael, Emir Roberto Félix. 

Vino de honor. Al finalizar el acto, que se caracterizó por la camaradería entre todos los nominados, se sirvió un sencillo cóctel en el hall del teatro Independencia.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017