D’Elía criticó a la dirigencia de la comunidad judía

El dirigente piquetero Luis D’Elía criticó esta mañana con dureza a la dirigencia de la comunidad judía argentina y consideró que se trata de sectores que
se articulan "fuertemente con Israel, Estados Unidos e Inglaterra".

"Estos sectores articulan fuertemente con Israel, Estados Unidos e Inglaterra. Israel acaba de votar en la última asamblea general de las Naciones Unidas contra la soberanía argentina en las Malvinas", enfatizó D’Elía.

Al ser consultado sobre las críticas que recibió de la DAIA y la AMIA, el piquetero subrayó: "esta gente se opone a la soberanía argentina en Malvinas, se opone a nuestra relación con (Hugo) Chávez, plantea la subordinación a la política de Israel y Estados Unidos que hoy es de neto corte imperial, que tiene la invasión, la guerra y el saqueo del mundo".

Además, en declaraciones a Radio América, subrayó que "comparten el manual de la CIA de demonización de los pueblos que no le son adictos".

De esa forma, el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda replicó con dureza a la dirigencia de las instituciones de la comunidad judía, que había cuestionado su posible regreso al Gobierno nacional.

Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno analiza reincorporar a D´Elía.

Fernández reconoció que dialogó con D’Elía sobre la posibilidad de que el ex funcionario vuelva a ocupar un cargo en la administración de Cristina Kirchner, en lo vinculado a la regularización dominial de tierras, una tarea similar a la que ejerció durante la anterior gestión.

En ese marco, la DAIA y la AMIA cuestionaron el posible regreso de D´Elía al Gobierno y lo criticaron por haber expresado apoyo al gobierno iraní.

Esta mañana, Donzis volvió a cuestionar a D’Elía y consideró que tiene una posición "contraria" a la de la Argentina en cuanto al atentado a la AMIA.

"Sus declaraciones pretenden separar a la sociedad argentina, donde los judíos parece que no somos argentinos", se quejó Donzis. El dirigente expresó una vez más "preocupación" ante la posibilidad de que un funcionario del gobierno tenga esta óptica".

El año pasado, la Justicia acusó a ciudadanos iraníes por el atentado a la mutual judía registrado en 1994. Pero D’Elía en su momento cuestionó esa medida y realizó varias actividades políticas en conjunto con el gobierno israelí.

Por eso en su momento el Gobierno nacional lo separó de su cargo, aunque ahora se registró un nuevo acercamiento, que implicaría el regreso de D’Elía al Ejecutivo.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 22:04
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este personaje tampoco es de mi simpatía, pero dijo una GRAN VERDAD. Y eso es precisamente lo que molesta a quienes y de frente le pintan la realidad. ¿Alguien sensato, inclusive la misma comunidad (la que también la integran gente muy decente y correcta) tiene dudas de lo que expresó D´Elía? ¿Alguien tiene dudas de la actitud y pretensiones de EEUU en relación al resto del mundo? Por último, de ser cierto que en la última asamblea de las Naciones Unidas ese país asiático votó en contra de la soberanía argentina en Malvinas, ¿cómo algunos o muchos de dicha comunidad que viven, progresaron y se enriquecieron en nuestro país , a sabiendas de la forma en que conquistan territorios tanto Inglaterra como EE.UU., pueden actuar y votar de esa forma? Acaso también ellos ¿No tienen hijos argentinos?
    2
  2. Este Sr. si asi se lo puede llamar, pero no .... creo le queda grande lo de Sr. ademas ni el entenderia lo que encierra esta palabra. Digamos este piquetero que solo sabe imponer sus ideas (si se las puede llamar asi) por la fuerza, que no tiene ninguna preparacion, ni moral, ni algun otro atributo que lo integre a la sociedad es "la perla" que le falta a la Reina K para completar su staff de personajes siniestros. Mientras ellos mismos (el gobierno) salen a dudar de la moral y buenas costumbres de muchos ciudadanos, con las cacerias de brujas de los DDHH, las madres y las abuelas, este personaje esta suelto. Si esto sigue asi Argentina va rumbo a convertirse en lo que socialmente es hoy Venezuela, de donde todos los trabajadores y ciudadanos honestos tratan de salir del regimen Chavista, donde faltan los alimentos y medicamentos, donde no hay salud ni tecnologia, donde no hay seguridad fisica ni juridica, donde la educacion va en un deterioro constante, otra Cuba y no presisamente la turistica. Despertemos, este señor debe estar guardado y no suelto por los delitos cometidos y ni si quiera permitir la idea de incorporarlo al Reino K. Que alguien salve esta Nacion Argentina.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia