Deportes

Baresi: "Marcar a Lionel Messi es imposible"

El ex defensor será uno de los protagonistas que reeditarán la final de la Intercontinental de 1994, por el centenario de Vélez. “Si sigue así puede igualar a Maradona”.

Franco Baresi no perdió un ápice de la elegancia que irradiaba como mariscal de la defensa milanista. Hoy volverá a enfundarse la camiseta de su club de toda la vida. Comandará el equipo Milan Glorias, que desde hace dos años viaja por el mundo jugando partidos a beneficio de obras de caridad. Baresi sigue siendo un observador privilegiado del fútbol mundial. Desde su lugar, elogia a Lionel Messi: "Es imposible marcarlo", asegura el ex líbero de la defensa milanista. "Hace de todo, y lo hace todo bien: da asistencias, anota, y encima es zurdo", apunta.

La referencia a la pierna izquierda remite a uno de los rivales que más trabajo le dieron a Baresi dentro de una cancha: Diego Maradona. "Si Messi sigue así puede igualar lo que hizo Maradona. Guardo muchos recuerdos de Diego y de los partidos en los que nos enfrentamos", recuerda el italiano. "¿Si me gustaría que jugara en Milan? ¡Claro! Pero es imposible. Hoy, Messi es una bandera del Barcelona", reconoce Baresi.

Las glorias milanistas -formación que además de Baresi contará con la presencia de los brasileños Dida, Serginho, Roque Junior y Cafú- enfrentarán desde las 20.45 (transmitirá TyC Sports) a un equipo de glorias velezanas dirigido por Carlos Bianchi, en un partido que será la reedición de la final de la Copa Europeo-Sudamericana de 1994, ganada por el conjunto de Liniers por 2 a 0, con goles de Roberto Trotta, de penal, y de Omar Asad. El encuentro cerrará los festejos por el centenario de la entidad de Liniers.

"En aquel partido, Vélez nos sorprendió. Es cierto que los respetábamos, pero no esperábamos la actitud que tuvieron", evoca Baresi. E inmediatamente señala dos nombres: Chilavert -"un fuera de serie"- y Asad. Hoy volverá a encontrarse con los dos.

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|05:44
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017