Deportes

Goiás superó al Rojo en la final de la Sudamericana

Por la final de ida de la Sudamericana, Independiente perdió 2 a 0 ante Goiás y finalizó con diez por la expulsión de Silvera; Moura y Neto, los goles del equipo local. Mirá las conquistas.




Independiente llegó a esta ciudad con la ilusión de empezar a escribir el capítulo final de una nueva consagración internacional, después de 15 años. Los futbolistas, los hinchas, el cuerpo técnico, todos estaban unidos en función del sueño de lograr la Copa Sudamericana en un semestre que había empezado muy mal. Sin embargo, esa algarabía fue desplomada de un plumazo por un golpe un tanto sorpresivo. Goiás, ese equipo brasileño que está descendido, venció por 2 a 0 a los Rojos, en el partido de ida, y quedó expectante.

El miércoles próximo, en Avellaneda, se jugará la revancha, en la que no influirán los goles de visitante, por lo cual, para consagrarse, Independiente deberá ganar al menos por tres goles. Para sumar más obstáculos, Andrés Silvera, la carta de gol de los Rojos, no podrá jugar el encuentro decisivo, porque esta noche fue expulsado cuando iban 10 minutos del segundo tiempo.

La ilusión de Independiente fue cacheteada desde el principio. A los 22 minutos de juego, Goiás ya se había puesto 2-0 por los tantos de Rafael Moura y Neto. Los Rojos cometieron errores defensivos que pagaron muy caros. Lucas Mareque tuvo un partido para el olvido. A los 11 minutos del primer tiempo, Julián Velázquez y Galeano ya habían sido amonestados.

A Independiente le faltó reacción para revertir una historia que fue adversa casi desde el inicio. El equipo no encontró respuestas en un campo de juego de dimensiones descomunales (110 X 75 metros) y se vio superado por Goiás, que se mostró con un equipo un tanto limitado. Si los Rojos quieren ver el vaso medio lleno de esta noche, seguramente podrán fijar la vista en que la diferencia es remontable y que no fue mayor, pese a jugar más de 35 minutos con un hombre menos.

Independiente sufrió el primer tiempo. Si bien mostró aplomo en los minutos iniciales, un descuido defensivo le costó el primer gol en contra del partido cuando sólo iban 14 minutos de juego. Carlos Alberto presionó a Mareque en la salida y el rebote le quedó a Rafael Moura, quien quedó mano a mano con Hilario Navarro y no falló para poner el 1 a 0.

Los Rojos estaban en desventaja en la primera situación de riesgo en contra. Ese golpe duró aún más, porque, a los 20, Goiás consiguió el segundo en una buena jugada colectiva. Marcelo Costa la comenzó y abrió para Douglas, quien le sirvió el gol a Neto, que sólo tuvo que empujarla para establecer el 2 a 0.

Desde entonces, a Independiente le costó y mucho poder salir de esa sensación de derrota, de golpe quizás inesperado por la expectativa generada. El primer tiempo concluyó con Goiás más afincada ante sufrimiento rojo.

Para el complemento, Mohamed arriesgó. Entró Patito Rodríguez en lugar de Godoy. Independiente salió a jugar en campo adversario, a dominar el balón, a hacerse dueño, aunque sea por un rato, del partido. Una combinación que no llegó a conectar Parra encendió la ilusión, a los 10 minutos. Sin embargo, dos minutos después, el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó a Silvera por una agresión de delantero contra Rafael Toloi. Pareció excesiva la sanción.

Los Rojos se quedaban con diez y estaban dos goles abajo, un panorama sombrío, que no fue peor, porque Goiás casi no inquietó en esos 35 minutos en los que tuvo un hombre más. Independiente se fue derrotado, pero le quedan 90 minutos por delante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016