Detuvieron a un hombre acusado de 32 robos a supermercados chinos

Un sujeto fue detenido en el barrio porteño de Flores, acusado de ser el autor de por lo menos 32 asaltos a supermercados chinos, según informaron esta mañana voceros policiales.

El peligroso delincuente -que cometía sus robos junto a una mujer- fue detenido anoche en las calles Bogotá y Bolivia, de esta capital.

Personal policial que participó del operativo estimó que el individuo merodeaba en ese momento por la zona con aparentes intenciones de robo, dado que portaba tres armas.

Ahora, los investigadores del caso iniciaron la búsqueda de la mujer cómplice del detenido, aunque hasta esta mañana no se obtuvieron resultados positivos.

Según las denuncias recibidas, la modalidad utilizada por el dúo delictivo siempre fue la misma, ya que el hombre ingresaba primero -siempre con una gorra y anteojos negros- y reducía al encargado o al vigilador del supermercado en cuestión, muchas veces aplicando la violencia.

Mientras tanto, la mujer se ubicaba en la puerta para que ningún cliente pudiera salir, aunque dejaba entrar a los que no se daban cuenta de lo que estaba sucediendo.

Los voceros policiales consultados indicaron que, una vez que el hombre tenía controlado al encargado o vigilador, su cómplice sacaba el dinero de la caja y escapaban.

La denuncia fue realizada por los dueños de los comercios asaltados.

Ahora, la Policía investiga si el detenido es el mismo que aparece en varios de los videos de las cámaras de seguridad difundidos por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH) para alertar a otros comerciantes y exigir que se unifiquen todas las investigaciones (de las distintas denuncias) bajo la órbita de un único fiscal.

Esta semana, esa entidad que agrupa a los Supermercados Chinos analizó con autoridades del Gobierno y de la Policía Federal medidas para garantizar la seguridad de sus comercios, que consideran que están entre los blancos principales de asaltos.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:49
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'