Deportes

Rugby: el Gernika contrata al argentino Plaza para reemplazar a Drummond

El Bizkaia Gernika, de la Primera División del Rugby español, ha fichado al argentino Elio Plaza, un primer centro que también puede jugar de ala izquierdo o de zaguero, para suplir la inesperada baja del escocés Rory Drummond, que ha abandonado el equipo por problemas personales, según ha informado el club basurde. El Gernika no tenía previsto nuevas incorporaciones, pero ha contratado a Plaza como reemplazo.

El club vasco ha realizado las gestiones para incorporar a Plaza en colaboración con la agencia Iberian Rugby Contact, que las ha llevado a cabo bastante agilidad. Así, todo el papeleo ya estaba cerrado para el día 21, fecha tope para hacer cambios en las plantillas. Aunque el Gernika no ha querido oficializar el fichaje hasta hoy, cuando ha llegado Plaza para incorporarse al equipo.

El jugador argentino (21 años y 93 kilos) juega habitualmente como primer centro, aunque también puede colocarse en el ala izquierda o incluso como zaguero. Plaza posee la doble nacionalidad por ser descendiente de familia vasca por parte de madre y procede del Universitario de Salta.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic