Polo y un clásico encuentro entre bodegueros

Mendoza fue sede del XXIII Torneo Internacional de Polo de Bodegueros, realizado en las canchas de Escorihuela Gascón y Tupungato Winelands. Jugadores de todas partes del mundo, de la provincia e invitados especiales compartieron tres jornadas de buen juego y buenos vinos. Fotos, en esta nota de Sociales.

Mendoza fue anfitriona y escenario de la edición veintitrés del Torneo Internacional de Polo de Bodegueros. Como su nombre lo indica, el clásico deporte reúne una vez por año a distintos dueños de bodegas y el punto de encuentro es alguno de los tantos países vitivinícolas del mundo.

Esta vez, la provincia fue la elegida para desarrollar el campeonato, y sus organizadores -Camilo Aldao, Jorge Rao, Julián y Tato Palmero, Eduardo López y Ricardo Mihanovich- sorprendieron con un programa de actividades entre los partidos, que incluyó un cóctel en Bodegas López (Maipú), una fiesta en Bodegas Salentein (Tunuyán), cabalgatas por la montaña y un acercamiento permanente a la cultura del vino y los paisajes típicos mendocinos.

La cancha de Escorihuela Gascón, en Agrelo; el escenario del primer día de partidos.

En las canchas de Escorihuela Gascón, en Agrelo, y en las de Tupungato Winelands, en Valle de Uco, durante tres días se vivió y se disfrutó un verdadero polo con una gran cantidad de público, entre amigos, familiares y apasionados del deporte, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de ver a jugadores extranjeros de muy alto nivel.

Cóctel de bienvenida. Espumantes, vinos de la casa y un menú estilo finger food esperaron a los invitados en el restaurante de Bodegas López, en Maipú. Una noche espectacular que comenzó en los jardines y finalizó en el interior de la casa a causa de una copiosa lluvia, que no llegó a opacar el festejo ni los reiterados brindis.

Cena entre viñedos y a beneficio. Al día siguiente, y luego de una agitada jornada de partidos, todo el grupo compartió una glamorosa fiesta en Killka, la galería de arte de Salentein. La cena fue a beneficio de Fundación Pescar (Buenos Aires) que promueve el desarrollo integral de los jóvenes argentinos para una inserción laboral de calidad.

Jugadores, amigos y familiares durante el cóctel en Bodegas López.

Historia del torneo. Comenzó a desarrollarse en 1988 en Mendoza y desde entonces, se ha realizado en Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, República Dominicana, Zimbahue, Australia y Argentina.

Quienes participan aseguran que el espíritu del campeonato es convocar a bodegueros del mundo que comparten la pasión por el polo. "Nuestra intención es continuar con esta tradición de amistad y camaradería, sumando a esta nueva edición la participación de nuevas generaciones y nuevos dueños de bodegas".

Germán Frenk y Julián Palmero.
Equipos participantes con nombre y apellido. Ocho equipos reunió la edición 2010 de la competencia. Sus integrantes, a continuación:

Casa Palmero / Samdalford: Julián Palmero, Gustavo Palmero, Stefan Spengler (España) y Peter Prendiville (Australia).

Tupungato Winelands: Cristian Bernal, Hubert Gosee (Bélgica), Nicholas Audebert (Francia) y Ricardo Reina.

Bodegas López: Eduardo López, Luciano Cieza, Manuel Ugarte y Peter Prendiville Jr. (Australia).

Bodegas Toso / Thelema: Luis Mihanovich, Pierre Courreges, Annabelle Winterhalder y Mike Mouat (Sudáfrica).

Alma Negra: Lucas Palmero, Andy Mordcovich, Ezequiel Gatti y Gustavo Ursumano (Bodega Cheval des Andes).

Bodegas Aldao&  Bombal / Thelema: José Genoud, Diego Zavala, Guillermo Cucurella y Warwick Prendiville (Australia).

Vistalba / Katnook: Ricardo Mihanovich, Dominique Tesaire (Francia), Rodrigo Reina y Matías Pérez.

Bodega Escorihuela / Bouchón: Gaston Dorignac Jr., Dicky Hughes, Ernesto Catena (Bodega Escorihuela Gascón) y Julio Bouchón (Chile).

Hubert Gosee y Ernesto Catena de charla en la cancha.

¿El ganador de la XXIII Torneo Internacional de Polo de Bodegueros? El equipo de Tupungato Winelands venció en la final a Toso por 8 a 6.

La próxima edición, con fecha y lugar definidos. Chile será el país que recibirá a los jugadores en abril de 2011 para un nuevo encuentro. Australia o Sudáfrica son las alternativas que se barajan para el 2012 (nada queda librado al azar si de deporte, turismo y vinos, se trata).

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.