Deportes

Hamilton asegura que el McLaren 2011 se ve bien

El británico y ex campeón mundial de Fórmula 1 está impresionado por el nuevo auto para el campeonato del próximo año, aunque todavía debe probarlo detrás del volante.

El británico Lewis Hamilton está impresionado por el auto de McLaren para el campeonato del próximo año de la Fórmula Uno, aunque todavía debe probarlo detrás del volante.

El campeón del mundo con el equipo en 2008, quien terminó esta temporada en cuarto lugar con tres triunfos, pasó un día en sus simuladores en la sede de Woking el lunes y dijo que estaba feliz con la prueba virtual del MP4-26.

"Muchas buenas ideas y mejoras", dijo el piloto de 25 años a sus 61.000 seguidores en la red social Twitter.

"Primera vez conduciendo el nuevo auto y estuve contento. El KERS y el alerón trasero son delicados pero me sentí cómodo con él", agregó.

La F1 está reintroduciendo el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) la próxima temporada luego de que algunos equipos lo usaron en 2009 antes de aceptar sacarlo de los autos como parte de las medidas para disminuir costos.

Mercedes, el proveedor de motores y KERS de McLaren, fue generalmente reconocido por tener el sistema más efectivo en 2009 y tanto Hamilton como su compañero de equipo y campeón del mundo ese año Jenson Button han dicho que esperaban que el suyo sea el mejor otra vez.

"Nuestro KERS es el mejor", señaló Hamilton. "Debería rendir", añadió.

Button, quien no usó el KERS en su camino a ganar el título con Brawn GP, dijo en un "chat" por internet la semana pasada que esperaba que el sistema de McLaren compensara de sobra por la pérdida del ahora ahora prohibido "ducto F" que McLaren fue el primero en aplicar este año.

"Nunca he conducido con KERS antes pero este equipo usó el KERS el año pasado y lo usó bien", dijo Button, quien perdió su título ante el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

"Tienen tanta experiencia en esa área que creo que tendremos una ventaja, al igual que Mercedes y Force India que usan motores Mercedes. Tendremos una ventaja sobre Red Bull y Ferrari, creo", afirmó el británico.

Hamilton dijo que no había participado en una reciente prueba de neumáticos postemporada en Abu Dabi porque tanto los neumáticos como los autos cambiarán considerablemente antes del inicio del campeonato en marzo.

Pirelli reemplazó a Bridgestone como el único proveedor de neumáticos de la F1 y sigue formulando la construcción y los compuestos. Hamilton dijo que los nuevos neumáticos estaban bien pero la parte trasera tendía a degradarse rápidamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016