Deportes

El Dakar 2011 se quedaría sin los dos Patronelli

Marcos Patronelli, accidentado mientras probaba su cuatriciclo, y su hermano Alejandro desistirían de correr la competencia en su edición 2011, que se iniciará en un mes.

Marcos Patronelli, accidentado en las últimas horas mientras probaba su cuatriciclo, y Alejandro Patronelli desistirían de correr el Dakar 2011, que se iniciará en un mes.

Alejandro Patronelli rechazó este mediodía que su hermano haya sufrido fracturas en los tobillos y que solo sufrió un fuerte golpe al "caer casi parado" de su cuatriciclo durante el accidente ocurrido en cercanías de la localidad bonaerense de General Alvear.

"Por ahora vamos a desistir de esta carrera, de este Dakar porque vienen muchos más", sostuvo Alejandro, hermano mayor de Marcos, al hablar por el canal TN.

No obstante, señaló que será la "familia" la que decidirá si compiten o no, admitió que "se pone en duda" la participación de Marcos "por la recuperación" que se requiere y porque solo restan 30 días.

"No se puede correr con dolores", sostuvo Alejandro, quien confirmó que si Marcos no corre él tampoco lo hará. "Esto es un equipo y también está Yamaha", señaló quien escoltó a Marcos en el Dakar 2010.

"Vamos a dejar el equipo listo para el año que viene", apuntó Alejandro en supuesta referencia al 2012.

Alejandro tomó el accidente del lunes como un "aviso" y refirió a un diálogo que tuvo esta mañana con Marcos, en el hospital Italiano.

"Corrimos el 2008, entrenamos todo el 2007, hicimos tres mil kilómetros, no nos pasó nada, corrimos juntos, no nos pasó nada. Esto te avisa. Hay que pisar el freno, porque veníamos muy acelerados".

Alejandro aseguró que "no hay quebraduras" en los tobillos, rechazando el diagnóstico que dio el médico que lo atendió Carlos Bustamante, según publicó el portal Alvearvive.com.ar.

Según le contó Marcos, Alejandro relató que "venía a 100 kilómetros se le sale una rueda se tira del cuadri y se pegan en los tobillos. Decía 'me quebré' 'me quebré'. Lo (de las quebraduras) dijeron por lo que decía él, no porque tuviera fracturas expuestas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic