Deportes

Canapino, campeón de laboratorio

El monarca más joven de la historia del tc, que tiene 20 años y empezó a manejar a los 8, dice que el título le llegó "muy temprano".

El viernes el panorama no era ni por aproximación esperanzador. Un toque por demás controvertido con Diego Aventin había marginado a Agustín Canapino de la primera clasificación de la última fecha del Turismo Carretera. Además, el pronóstico indicaba lluvia para el sábado, lo que marginaba definitivamente al arrecifeño de la pelea por la corona, ya que necesitaba ganar para adjudicársela.

Sin embargo, en lugar de protestar y de quejarse, el chico de 20 años salió a trotar el circuito. Como las imágenes de los pilotos de la Fórmula 1, que caminan la pista, Agustín pensó en positivo y siguió hacia adelante.

Esas actitudes son las que determinan el plus necesario para lograr los grandes objetivos, como en este caso fue la concreción del título de la categoría más popular del automovilismo argentino. Y transformarse en el campeón más joven de la historia de la disciplina automovilística más añeja del mundo.

Hijo del preparador más prestigioso del Turismo Carretera, Alberto, que aprendió del más ilustre de sus pares, Oreste Berta, se nutrió de automovilismo en cada box que su padre trabajaba en función de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Norberto Fontana, Marcos Di Palma y tantos más.

-¿Cuándo comenzaste a manejar? 

-En realidad esto no debería decirlo. Pero en el interior es muy común manejar desde muy chico. Tenía 8 años cuando mi papá me dio el volante de un Chevrolet Vectra. Fue en San Antonio de Areco.

-Era muy común verte de chiquito en los boxes, con una computadora, participando en carreras virtuales. 

-Totalmente. Me ayudó mucho, porque de chico ya tenía noción del manejo y del comportamiento de los coches, aunque sea a nivel virtual. Pero los simuladores son cada vez más cercanos a la realidad. Y sin dudas que es una herramienta de gran ayuda para los pilotos.

-¿Cómo se explica ahora que sin la escala natural del karting y la fórmula se puede llegar a ser campeón del TC, como de laboratorio? 

-No lo sé (risas)... Mi escuela es mi viejo. Gracias a él aprendí muchas cosas del automovilismo. Él me allanó el camino para competir y fue el responsable de que no me aceleraran los tiempos, pese a mi corta edad. Siempre trató de imponer aplomo.

-Pero tu papá no quería que vos fueras piloto. 

-Tal cual. Nunca le hizo gracia que yo le dijera a cada rato que quería correr en autos. Él me decía que me dedicara a la preparación, como él. Pero a mí me gusta correr. Lo siento desde siempre.

-No todos creían que podías ser campeón. Necesitabas ganar y no lo habías hecho nunca en el Turismo Carretera. ¿Lo veías imposible? 

-No era fácil. Y más después de lo que sucedió el viernes. Yo creía que estaba todo perdido. Pero no bajé los brazos. Sabía que tenía un gran auto. Sólo esperaba que no lloviera para demostrarlo el sábado y colocarme en una posición expectante para el domingo.

Lee la nota completa en canchallena.com

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic