Deportes

Arranca el Abierto de Australia y ya está listo el cuadro

Diego Hartfield debuta frente a Roger Federer. Los otros choques: Mónaco-Berlocq, Nalbandian-Smeets, Zabaleta-Luczak, Del Potro-Ventura, Roitman-qualy, Brzezicki-qualy, Chela-García López, Acasuso-Mahut, Vassallo Argüello-Levine, Calleri-Horna, Dulko-Wozniacki, Salerni-Korittseva y Fernández-Cornet.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará en la ciudad de Melbourne el próximo lunes, ya tiene su cuadro y los tenistas argentinos salieron en general bien parados del sorteo.

El tandilense Diego Hartfied es quien peor la sacó, ya que en la primera ronda se enfrentará nada menos que al suizo Roger Federer. El Gato tiene un sólo enfrentamiento ante el número del mundo y fue justamente en un Grand Slam: Roland Garros 2006.

Por este mismo sector también buscarán avanzar Juan Mónaco y Carlos Berlocq, quienes protagonizarán el único duelo argentino. El ganador tendrá en el camino al estadounidense Robert Kendrick o un jugador proveniente de la qualy.

Por la parte baja de esta primera parte del cuadro, que tiene como favorito al serbio Novak Djokovic, David Nalbandian debutará (si juega) ante el australiano Robert Smeets y en segunda ronda podría medirse con Mariano Zabaleta, quien enfrentará al también local Peter Luczak. Además, Sergio Roitman espera por alguien de la clasificación y Juan Martín del Potro va ante el español Santiago Ventura.

En la parte alta del segundo sector del draw el principal candidato a llegar a semifinales es Nikolay Davydenko, quien podría chocar con José Acasuso en caso de que ambos ganen. Los dos van ante franceses: Chucho con Nicolas Mahut y el ruso ante el difícil Michael Llodra. En tanto que Juan Ignacio Chela se presentará ante Guillermo García López y Juan Pablo Brzezicki aún no conoce su rival.

Por último, en la sección más baja del cuadro, en la que el máximo escolló será Rafael Nadal, intentarán avanzar otros dos compatriotas: Agustín Calleri y Martín Vassallo Argüello, quienes irán ante el peruano Luis Horna y el norteamericano Jesse Levine.

Entre las chicas sólo estarán presentes Gisela Dulko, María Emilia Salerni y Clarisa Fernández. La tigrense debutará con la danesa Caroline Wozniacki, la rafaelina jugará con la ucrania Mariya Korittseva y la cordobesa tendrá enfrente a la francesa Alize Cornet.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016