Deportes

Leoz desestimó las denuncias de corrupción

El presidente de la Conmebol restó importancia a las acusaciones de corrupción divulgadas por un medio británico y dijo que algunos países "quieren meter presión" antes de la votación.

"Hace diez años que andan con ese cuento. No tiene ninguna seriedad", dijo en tono calmo y relajado el veterano dirigente de la Conmebol.
  
"Hace diez años la justicia suiza aclaró absolutamente todo. No existe tal cosa. Son expresiones de deseos de personas que quieren meter presión por las elecciones que se vienen en la FIFA y por la decisión que se tomará el jueves 2 de diciembre en Zurich", explicó Leoz. Ese día la FIFA decidirá las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
  
La Confederación Sudamericana de Fútbol expresó públicamente tras la reunión de su comité ejecutivo el pasado 24 de noviembre que votará por España y Portugal como sedes del Mundial de 2018, y también expresó que no tiene tomada una postura todavía sobre las sedes para el Mundial de 2022.
  
Los tres votos sudamericanos en la FIFA son los de Leoz, el brasileño Ricardo Teixeira y el argentino Julio Grondona.
  
"No hay que llevarle el apunte" a las acusaciones de corrupción, respondió Leoz con tranquilidad, tras reiterar que cada vez que se produce una reunión crucial en la FIFA se desempolvan estos temas para tratar de desestabilizar el orden que reina en la organización del balompié mundial.
  
Aclaró que la justicia suiza deslindó cualquier responsabilidad sobre los miembros de la FIFA.
 
Se preguntó por qué detrás de las denuncias que desde hace 10 años se atribuyen algunos medios de prensa no hay una persona responsable que se haga cargo.
  
En esta ocasión la cadena británica BBC difundió una denuncia que señala a Leoz, junto al poderoso presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y al titular de la Confederación Africana, Issa Hayatou, como los beneficiados por supuestos pagos de una empresa asociada a la FIFA que se fue a la bancarrota hace una década.
  
Hace casi una década, en 2001, la agencia de marketing ISMM/ISL se hundió en medio de una polémica en las que hubo acusaciones según las cuales se registraron sobornos para lograr contratos de televisión.
  
En el marco de ese caso, un tribunal del cantón suizo de Zug impuso multas a tres ejecutivo de ISMM/ISL en 2008 por malversación y delitos contables.  Leoz ya figuraba en la lista como receptor de pagos sospechosos de la agencia de marketing, además de otras compañías afincadas en paraísos fiscales, según los datos presentados por el fiscal suizo en 2005.
  
El paraguayo, junto a los otros dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, forman parte de los 22 responsables que eljueves elegirán las sedes para el Mundial de 2018 y de 2022.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016