La bella y la bestia colmaron de arte Navarro Correas

La última exposición del ciclo Encuentros con el arte convocó a muchos mendocinos amantes del arte en el "wine visitor" de la casa vitivinícola. En la nota, enterate de quiénes fueron y qué destacados creativos exponen sus obras. No te pierdas la galería de fotos.

Nueva muestra de arte en Navarro Correas. En este caso, la exposición denominada “La Bella y la Bestia” abrió sus puertas para erigirse como la última de la temporada. Es que el ciclo de arte de la bodega, Encuentros con el Arte, hará una pausa y retomará las actividades en febrero próximo.

Las hermanas March, llenas de color primaveral. Amigas en composé, Luli Gabrielli, Silvina Amaya y Tati Esteso: las más chic de la velada.

Una pareja creativa

"La bella y la bestia" es la segunda exposición que realizan juntos los artistas Miguel Gandolfo y Laura Valdivieso.

El matrimonio, especialmente reconocido en el mundo del arte mendocino, vive y trabaja en Bermejo desde 1996 en el marco del Proyecto para la radicación de artistas y artesanos, ideado y liderado por Luis Quesada y Roberto Rosas.

La obra de ambos tiene su origen en la geometría pero cada uno de ellos ha desarrollado una propuesta completamente diferente.

Una de las obras de Gandolfo.

En el caso de Gandolfo, quien muestra esculturas en madera, el acento está puesto en lo constructivo. Hay una combinación de procedimientos de cortes, angulaciones y ensambles que van generando diferentes formas, desde los nudos tradicionales hasta las esculturas policromadas y las torres. Sus ya conocidos nudos están enriquecidos por colores primarios que interactúan formando un conjunto.

Hay también dos piezas compuestas por cajas irregulares de mdf pintado, que se meten unas dentro de otras y proponen una fuerte variación cromática. La propuesta se completa con un imponente grupo de esculturas exhibidas en la galería de la bodega, con formas de torres extrañas y sugerentes.

Valdivieso, en cambio, no ha salido del formato cuadro, y muestra  un conjunto de dibujos realizados sobre mdf pintado y materializados con una serie de semillitas de tapicero clavadas que recorren de manera exhaustiva las líneas. Sus formas hacen referencia a tramas y distorsiones de ellas, de origen textil.

Los dos artistas dejan a la vista del espectador el interés que ponen alrededor del asunto del oficio del creativo. Ambos han elegido una forma de hacer la obra que en sí misma ya es parte de su propia imagen. No han optado por la pintura o la talla, sino que parten de un proceso de factura que les es propio. Luego con la imagen fortalecen la búsqueda de originalidad y diferencia que caracteriza a esta muestra.

La geometría y la combinación de elementos de Laura Valdivieso impactó a los presentes.

”La bella y la bestia” alude al enorme contraste que proponen estas obras, más allá de su filiación estética y su origen común.

Coqueto vernisage. Un cóctel súper relajado y ameno se ofreció para celebrar el inicio de la muestra. El catering, delicioso, fue de “Asular”, de la mano del chef Joaco Fraga.

Por supuesto, los vinos fueron de la línea Colección Privada de la bodega acompañaron perfectamente: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Syrah, Malbec, Cabernet y Pinot Noir, entre otros.
 
Más datos. La muestra se podrá visitar hasta febrero de 2011. Por informes, se puede llamar al 4325521. Es importante aclarar que las visitas son gratuitas e incluyen degustación.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'