Deportes

En el vestuario reinó la alegría del Barcelona y autocrítica del Real Madrid

Repasá todo lo que se dijo en el post clásico, luego de la histórica goleada del Barcelona en el Camp Nou. Mourinho descartó que hayan sido humillados, mientras que Guardiola dijo: "Estoy muy satisfecho, sobre todo por la forma de ganar".

Mourinho:

El entrenador del Madrid, Jose Mourinho, ha rechazado esta noche que su equipo haya recibido una humillación por parte del Barcelona en el Camp Nou, ni que él se sienta así, y se ha limitado a argumentar que el 5-0 sólo ha sido "la derrota más abultada" en su carrera.

Mourinho ha asegurado que se sintió impotente en el campo y que en la segunda parte no pudo "ayudar" a su equipo, por lo que prefirió quedarse en el banquillo, concretamente cuando el Madrid encajó el tercer gol.

Lejos de mostrarse abatido, el portugués se presentó en la sala de prensa del Camp Nou con aires de renovación, ya que dijo que tras el 5-0 no podía hacer nada más y que sólo le quedaba el trabajo de mañana en los entrenamientos.

"Hoy ya no tenemos nada más que hacer. Mañana tenemos mucho trabajo, y esperar el próximo partido. Esto es un campeonato y sólo estamos a dos puntos del líder. Esta es una derrota fácil de digerir", añadió.

El entrenador madridista insistió en la idea "fácil de digerir", pues se amparó en que no le queda ningún argumento para defenderse, al asegurar que no podía apoyarse en un mal arbitraje, palos en la meta de Valdés u otras circunstancias.

"No tuvimos la posibilidad de ganar. Es un partido fácil de comentar. Un equipo jugó al máximo de su potencia y otro jugó mal", señaló el técnico, que insistió en el que el campeonato seguirá siendo igualado con pocos puntos arriba uno u otro, en alusión sólo al Barça y al Madrid.

Finalmente, Mourinho apeló al "carácter" de sus jugadores y a "no llorar" después de la derrota por 5-0 en el Camp Nou.

Guardiola:

"Estoy muy satisfecho con el partido, sobre todo por la forma de ganar", reconoció el entrenador azulgrana tras ganar por 5-0 al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou. "Aún queda un mundo de Liga".

"Estoy muy satisfecho, sobre todo por la forma de ganar", añadió el adiestrados del equipo catalán.

Villa:

El delantero del Barcelona, David Villa, autor de dos goles, ha destacado que "la victoria es importante porque nos pone por encima del Madrid y cogemos el primer puesto", explicó al terminar el encuentro.

"Además de eso, la manera que lo hemos hecho también es importante. Es el triunfo de un estilo ya que el Madrid no ha podido tapar nuestro medio campo, que es nuestro fuerte. Además de en el resultado, en la posesión de balón también se nota el resultado", ha dicho el asturiano. Cuestionado sobre si esto es un golpe a la Liga, Villa afirmó que "estamos en noviembre y hay que seguir ganando".

"Para ser mi primer clásico, más no puedo pedir. Estoy muy contento no sólo por el resultado, sino por la forma en que lo hemos logrado, con nuestro estilo con nuestra forma de juego", señaló Villa tras el encuentro en declaraciones a Canal Plus.

"Estoy contento por haber podido aportar esos dos goles, pero si hubieran sido de otro compañero también lo estaría", concluyó el atacante barcelonista.

Puyol:

Carles Puyol acudió a defender a Messi en la última acción del partido, una entrada muy dura de un frustrado Sergio Ramos. El sevillano pegó un manotazo al central azulgrana y fue expulsado. Tras el partido, el propio Puyol ha recordado que no hay problemas entre él y su compañero en la selección: "Son cosas que pasan. Yo fui a defender a un compañero porque me pareció una entrada muy dura. Pero lo que pasa en el campo se queda en el campo. Tengo muy buena relación con Sergio Ramos y ya está olvidado, tengo otras cosas en las que pensar más importantes".

Para el capitán del Barcelona, la victoria es muy importante pero no por tratarse del Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo: "No esperaba una goleada así, estamos muy contentos. Siempre hay piques porque el Real Madrid es el máximo rival pero son cosas que influyen sólo en el terreno de juego. Tenemos muchos amigos en el vestuario del Real Madrid, no hay ningún problema en ese sentido".

Además, ha reconocido que todavía queda mucha Liga y que el Real Madrid va a dar mucha guerra: "Teníamos mucha confianza, el equipo ha estado muy bien y ahora tenemos que seguir porque ellos van a seguir en la mísma línea. Es un gran equipo con grandes jugadores".

Fuentes: Diario As y Marca de España.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic