Deporte y salud en el parque: la vida sana convoca

La 1º edición de la maratón "Salud Activa" fue un éxito rotundo. De la mano de Asistir Servicios Médicos, y con un fin solidario, más de 400 personas se dieron cita en el parque General San Martín. Entrá en la nota, enterate quiénes fueron los ganadores y no te pierdas la increíble galería de fotos.

Una hermosa mañana dominical fue el marco que presentó el parque General San Martín. Parecía que la naturaleza y el clima se habían puesto de acuerdo para que la mañana plena de deporte y salud fuera un éxito rotundo.

El pequeñito Efraín Abihaggle, futuro corredor.
“Esta vez, irá en cochecito en la sección caminantes,
con su mamᔠcomentó Marcos, el orgulloso papá.

La cita fue en la rotonda del Rosedal del principal parque mendocino, y fue organizada por la Fundación Asistir y Asistir Servicios Médicos, siendo su principal objetivo destinar la totalidad de la recaudación -que aportaron los corredores al inscribirse- al Banco de Alimentos de Mendoza.

Más de 400 corredores vivieron una verdadera mañana de deporte solidario y promoción de hábitos saludables.

Dos actividades diferentes fueron propuestas: una de 3 kilómetros (carrera, trote o caminata familiar) y otra de 10 kilómetros (maratón).

La largada tuvo lugar a las 10:30 hs. con los corredores de los 10 km., donde participaron reconocidos atletas de nuestra provincia. En esta etapa, las categorías se dividieron en “damas” y “caballeros”; y los triunfadores fueron:

En Caballeros:

1º Puesto: Mauricio Bugarín, del Nike Running Team con 33´.
2º Puesto: Miguel Gauna, del Nike Rynning Team con 34´.
3º Puesto: Maximiliano Guevara, con 35´ 09”.

En Damas:

1º Puesto: Carina Allay con 40´ 39”.
2º Puesto: Desireé Amores con 42´ 48”.
3º Puesto: Alejandra Scaraffia, del Nike Running Team con 42´ 58”.

Podio de damas. En la maratón de 10 kilómetros, Desirée Amores (2º puesto), Carina Allay (1º puesto) y Alejandra Scaraffia (3º puesto).

Los ganadores de esta categoría fueron premiados con trofeos, viajes a chile por Andesmar para los primeros puestos y otros premios.

Minutos después largaron los participantes de los 3 km., corriendo y caminando en familia. Los tres ganadores recibieron una placa de reconocimiento, se trató de:

1º Puesto: Gustavo Oscari.
2º Puesto: Mauricio Gualda.
3º Puesto: Facundo Ponce.

Adelma Discépolo –presidenta de la Fundación Asistir- y su hija Yamile posaron junto a un grupo de voluntarios.

Todos los participantes recibieron medalla de finalización. Además pudieron gozar de una excelente hidratación a cargo de Eco de Los Andes y Gatorade, un completísimo stand de frutas de Vea y por supuesto la asistencia médica brindada por Asistir Servicios Medicos.

La logística de la Carrera quedó a cargo de Turco Lemir, Pamela Mercado y Abel Rodríguez, quienes desplegaron junto a su equipo de trabajo una insuperable organización.

El grupo más grande y entusiasmado de corredores: la gente de Montaña Running.

Agradecimientos especiales. Desde la organización se destacó el importante esfuerzo y apoyo de diferentes empresas mendocinas que se presentaron como auspiciantes. “Gracias a sus diferentes aportes hicieron posible la realización del evento”, comentó la presidenta de la Fundación Asistir.

También se reconoció a los grupos de corredores del parque y al excelente operativo de seguridad por parte de la Policía de Mendoza.

El grupo de percusión “Baturga” le puso toda la onda a la mañana deportiva en el parque.

La jornada contó con un perfecto clima de camaradería, acompañado de buena onda y mucho ritmo a cargo del grupo “Other Side” con sus buenísimos covers y del grupo de tambores "Baturga" y sus alegres bailes.

Al finalizar la entrega de premios, la presidenta de la Fundación Asistir, Adelma Juri hizo entrega mediante acta labrada por escribana pública de un cheque representativo al Banco de Alimentos de Mendoza con el monto recaudado de las inscripciones -que ascendió a $14.448,00-. La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos, Clara Franciosi, lo recibió emocionada.

También se realizaron sorteos de bajadas de rafting, baterías y mochilas, vinos y ordenes de compra.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes