Deportes

Los Tordos brilló doble en el Clausura femenino

El plantel superior de Los Tordos obtuvo el título de Intermedia y Primera división del certamen local de hockey sobre césped. Entrá y enterate de todo lo que dijeron las jugadoras en la redacción de MDZ. No te pierdas la galería de fotos.

La Intermedia de Los Tordos obtuvo su primer campeonato hace 20 años. Hoy, las chicas de la “inter” consiguieron un título histórico y lo festejan con todo el orgullo que se merecen.

La Primera Azulgrana, también fue protagonista, no solo jugó una final con su rival por excelencia, Marista, sino que demostró que “con humildad, entusiasmo y compañerismo se pueden crear muchas mas cosas que un buen equipo”. 

El plantel superior, dirigido por Enzo Bataglia, reflejó con el paso del tiempo que es el mejor de Mendoza.

Un juego avasallador, un esquema estudiado y miles de estrategias tácticas fueron las que se pusieron en práctica, minuto tras minuto, partido tras partido. Hoy son campeonas y así lo manifiestan:

Lucía González, Amparo Lértora y Sofía Ruiz representaron a la Primera división de Tordos en la redacción de MDZ.

Las campeonas afirmaron que “la primera de Los Tordos fue creciendo de a poco” y no dudaron en expresar que “Caro Armani y Anita Bertarini” fueron un factor preponderante para revertir la situación de la escuadra Azulgrana, durante el Apertura. –Los Tordos jugó la promoción del Apertura y se mantuvo en la categoría-.

“Si te llevas bien, las cosas llegan solas. Al principio éramos un plantel muy joven. Con la incorporación de algunas de las jugadoras más experimentadas y el apoyo de nuestro entrenador, el equipo fue uniéndose cada vez más y eso se ve reflejado en la cancha”, analizó Amparo.


Enzo Bataglia debutó como entrenador y lo festejó con dos títulos a la vez, al respecto Lucía González señaló que “cuando llegó Enzo, sentimos que necesitaba una mano, porque no conocía nuestros esquemas ni nuestra forma de jugar. De a poco fuimos entendiendo su mensaje, cada una cumplió la función que tenía dentro de la cancha y nos fue muy bien”.

En cuanto a la gran final, hubo mucha expectativa. No sólo se enfrentaban los dos mejores equipos del Clausura sino que  se jugó un superclásico, algo que le dio un plus al choque final.

Las chicas dirigidas por Enzo Bataglia expresaron que “nos encanta jugar contra Marista, ellas tenían que demostrar que eran las campeonas del Apertura, que ascendieron a la Liga y nosotras fuimos las que levantamos la copa”.   

Sumado a esta alegría, Andrea Chávez, Carolina Puebla, Sofía Ruiz y Pía Muzzio dieron el presente de la Intermedia Azulgrana que también dio la vuelta olímpica.

Las protagonistas de la Segunda división estuvieron de acuerdo al afirmar que “Enzo –el entrenador- apostó a nuestro equipo, le dio importancia y lo sacó adelante”.

“A principio de año éramos cinco jugadoras, teníamos que jugar con refuerzos de otras divisiones, pero de a poco el plantel se fue conformando, tuvimos mucho aliento por parte de la Primera y se sumaron jugadoras determinantes”, comentaron Chávez y Ruiz.

“Una de las ventajas que tuvo este equipo fue la superioridad numérica. Éramos 33 jugadoras y todas queríamos jugar, eso llevó a una mayor competencia y a un cambio de actitud para dejar de lado a esa intermedia olvidada”, interpretó Sofía.

Las Torditas de la “Inter” vencieron a Andino en la semifinal de la competencia y superaron por penales a Banco Mendoza en el partido decisivo.

“Ahora, seguiremos festejando pero también entrenando a full porque el sábado enfrentaremos a Peumayén en la final del año”, concluyeron las campeonas de la reserva.

Para finalizar, “el perro” -así lo llaman las chicas al preparador físico del plantel, Leandro Alvaro- también quiso aportar su experiencia de campeón. El profe se animó a calificar al equipo y lo hizo a través de los valores más destacados: “estas chicas tienen humildad, compañerismo y una capacidad increíble para solucionar los problemas que surgen”.  

Agradecimientos del plantel: Alberto Abbona, Leandro Alvaro, Sergio Peña, Enzo Bataglia, Gian Franco Lucchini y Sergio Marianetti. 

Mirá en el video a quién le dedicaron el triunfo las campeonas

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016