Deportes

Francia se pone a punto para la final de la Davis

El capitán de los galos, Guy Forget, y el ex campeón Henri Leconte aseguraron que pueden sorprender a Serbia en París en la final del certamen que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre.

Los serbios llegaron al Grupo Mundial por primera vez en el 2008 y nunca habían podido superar la primera ronda en la competición antes de esta edición.

Francia, nueve veces ganadora de la "Ensaladera de plata", busca su primer título desde el 2001.

"No le tememos a nada, sabemos lo bueno que es Novak (Djokovic) y los otros muchachos (de Serbia)", declaró Forget a periodistas el lunes en la primera práctica de su equipo.

"También sabemos que cuando uno juega de visitante la atmósfera a veces es difícil y hay que estar listos para eso. Va a ser un gran partido, un partido duro, y estamos realmente ansiosos por jugarlo", agregó.

Dieciocho mil apasionados seguidores serbios acompañaron a su equipo en el triunfo 3-2 sobre República Checa en semifinales, una serie que tuvo lugar en Belgrado.

Sin embargo, los franceses podrían encontrar la atmósfera menos intimidante debido a que la capacidad de la sede se redujo a 15.000 espectadores para la final.

La Asociación Serbia de Tenis (TSS) entregó sólo 5.080 boletos para la venta general, mientras que el resto se distribuyó entre varios patrocinadores, clubes de tenis, empleados y voluntarios. También se esperan 1.600 franceses.

Muchos asientos fueron reservados para guardias de seguridad, prensa y para la instalación del sistema "Ojo de Halcón".

Leconte, campeón de la Davis en 1991 cuando Francia venció a Estados Unidos en la final, dijo que esperaba una final espectacular entre dos equipos en un buen momento.

"Creo que vamos a tener un fin de semana de gran tenis porque Djokovic está jugando muy bien y el equipo francés también se preparó muy bien, tienen muchas ganas de hacer lo mejor para ganar", manifestó el ex tenista galo.

"Con el público a favor de Serbia, ellos son los favoritos, pero eso es normal y tenemos que respetarlo porque también fue muy difícil para (Pete) Sampras cuando jugamos con Estados Unidos en Lyon en 1991", añadió.

Francia llegó a la final de este año tras eliminar al campeón España en los cuartos de final y a Argentina en semifinales, con sendos resultados globales de 5-0.

El combinado galo no tendrá al lesionado Jo-Wilfried Tsonga, quien igualmente viajará a Belgrado para apoyar a sus compañeros Gael Monfils y Michael Llodra en su intento por dar la sorpresa contra Djokovic y compañía.

Francia tiene una historia de victorias inesperadas. En el 2001, el conjunto galo ganó la Copa Davis sobre césped en Australia, con Nicolas Escudé superando al entonces número uno del mundo Lleyton Hewitt.

Leconte, quien aún juega en el circuito de veteranos, dijo a Reuters: "La clave es Jo (Tsonga). El no jugó las últimas series, pero él es el que comienza todo. El es el que dice: 'Chicos, necesitamos llevarnos esa Copa'. Eso es realmente importante".

"El espíritu del equipo es fabuloso. A pesar de su lesión, Jo estuvo alrededor (del equipo) de principio a fin", remarcó el director técnico francés Patrice Hagelauer.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016