Deportes

Racing venció por 1 a 0 a San Lorenzo en el comienzo del fútbol de verano

Con gol de Meghi, Racing derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en un juego disputado en la provincia de Salta.

Racing, otra vez acorralado por las dificultades económicas, y San Lorenzo de Almagro, entusiasmado con todo lo que rodea a su técnico Ramón Díaz, abrirán mañana la temporada futbolística del 2008 cuando inauguren el torneo pentagonal de verano en Salta.

El partido comenzará a las 22:10 en el estadio Padre Martearena de la capital norteña y será televisado por Fox Sports.

El certamen se desarrollará sucesivamente en Mar del Plata y Mendoza, finalizará el 29 de enero y servirá como preparación para las competencias nacionales e internacionales que los participantes afrontarán en el primer semestre de 2008.

Pero los cinco grandes del fútbol argentino no serán los únicos protagonistas: también lo jugarán 17 empresas, cuyo aporte, sumado a la recaudación que se calcula por venta de entradas, convertirá al pentagonal en un evento de casi $ 7 millones.

“Proyectamos una facturación de más de $ 2 millones, entre sponsoring y venta de publicidad en la cancha. Será un volumen similar al de 2007”, informa Carlos Abdo, titular de Estática Internacional, empresa encargada de la comercialización del clásico fútbol veraniego.

En tanto, el año pasado, el pentagonal recaudó $ 4,8 millones por venta de entradas. Ya hay dos fechas señaladas con resaltador en el calendario 2008: 26 de enero y 2 de febrero.

En Mar del Plata y Mendoza, respectivamente, es el momento señalado para los primeros duelos de la temporada entre Boca y River. El Superclásico es el partido veraniego que mejor cotiza en este rubro. En 2007, recaudó más de $ 1,2 millón en la Feliz y $ 1,1 millón, en su edición cuyana, contra un promedio de algo más de $ 250.000 que factura el resto de los partidos (diez) en concepto de taquilla.

Por ello, la organizadora del certamen –South American Sports, una sociedad vinculada a Torneos y Competencias (TyC)– decidió no tocar el precio de las populares ($ 15) y subir apenas entre 10% y 15% el de las plateas.


Abren el fuego veraniego

San Lorenzo, que a fines del año pasado logró retener a su  técnico, Ramón Díaz, ya cuenta con el primer refuerzo, el internacional y ex River Diego Placente.

Racing, en cambio, está en etapa de saneamiento económico y afronta una sangría de sus mejores valores que complican los planes de su entrenador, Miguel Micó.

Entre otros, en los últimos meses vendió al arquero Sergio Romero (AZ de Holanda), al enlace Maximiliano Moralez (FC Moscú) y al volante Matías Sánchez (a un grupo de empresarios). Esos tres jugadores fueron campeones mundiales sub 20 en 2007 en Holanda.

Además, dejó libre al volante Nicolás Cabrera (se fue a Newell s Old Boys); el delantero Claudio López no renovó su contrato y su futuro podría estar en la liga de los Estados Unidos, mientras que el atacante Darío Bottinelli pasó a la Universidad Católica de Chile.

En esta semana se alejó el defensor Gustavo Cabral a River, que  compró el 50% de su ficha en 1.500.000 de dólares en una confusa operación.

Este primer partido no ofrece demasiadas sorpresas ni atractivos especiales por cuanto los técnicos utilizarán valores de reserva.

El plantel de fútbol de Racing realizó esta mañana trabajos físicos en el predio Los Profesionales, de esta ciudad 

La formación de Racing sería similar al equipo que terminó jugando el torneo oficial.

San Lorenzo –que ya no tiene a Gastón Fernández- saldrá con figuras alternativas, en lo que sería un "mix" de habituales titulares y suplentes, con Michael Díaz (hijo del entrenador) en un lateral, desde el inicio. 

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
  
Racing – San Lorenzo

Estadio: Padre Martearena (Salta) – Hora de inicio: 22:15

Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel  Mercado, Gonzalo García; Matías Sánchez, Adrián Bastía, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Facundo Sava. D.T.: Miguel Micó.

San Lorenzo: Agustín Orión; Michael Díaz, Gastón Aguirre, Pablo Alvarado, Lautaro Formica; Santiago Hirsig, Juan M. Torres, Walter Acevedo, Aureliano Torres; Claudio Acosta y Bernardo Romeo. D.T.: Ramón Díaz.

 

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes