Deportes

Habrá un funeral con honores para el primer escalador del Everest

Hace casi 55 años, el neocelandés Edmund Hillary llegó a la cumbre más alta del mundo. A raíz de su gran logro, se convirtió en un mito nacional, a punto tal que su imagen adorna los billetes de 5 dólares en su país. Murió a los 88 años. Mirá un video homenaje al escalador.

Los restos del neocelandés Edmund Hillary, el primer hombre que hizo cumbre en la montaña más alta del mundo, el Everest (8.848 metros), serán despedidos en un funeral de Estado, según publica este viernes el diario ‘New Zeland Herald’, de la ciudad de Auckland.

El funeral de Hillary se realizaría durante el fin de semana, debido a que algunos familiares del ex alpinista se encuentran fuera del país, por ejemplo su único hijo, Peter, quien se encuentra en Portugal.

Hillary se convirtió en un mito nacional luego de coronar en 1953 la cumbre más alta del mundo, acompañado por el serpa Tenzing Norgy, a punto tal que su imagen figura en los billetes de 5 dólares neocelandeses.

La noticia sobre su muerte, que habría sido provocada por una neumonía, fue comunicada por la primera ministra del país, Helen Clark. “El legendario alpinista y aventurero, el neozelandés más conocido ha fallecido", dijo Clark cuando comunicó la noticia de su muerte, a los 88 años de edad.

"El legado de Hillary perdurará. Sus hazañas continúan inspirando a nuevas generaciones de neocelandeses, como ya lo habían hecho durante más de medio siglo", agregó Clark, en declaraciones reproducidas por el diario español ’Marca’.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|14:53
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo creo que es bueno que le hagan el funeral con honores por despues de la lucha que cojio subiendo esa montaña de nieve deberiaº de estar tan cansado que quizas de eso murio
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016