Deportes

Nuevo caso de corrupción empaña a la FIFA

Nuevas acusaciones de corrupción sobre directivos de la FIFA emergieron en la prensa suiza de este lunes, a falta de pocos días para la elección de la sede del Mundial de 2018 y de 2022.

Nuevas acusaciones de corrupción sobre directivos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) emergieron en la prensa suiza de este lunes, a falta de pocos días para la elección de la sede del Mundial de 2018 y de 2022.
 
Según el diario Tages-Anzeiger, el brasileño Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, y su homólogo sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, estuvieron vinculados a una lista secreta de pagos tras la bancarrota de una empresa asociada a la FIFA.

Hace casi una década, en 2001, la agencia de marketing ISMM/ISL se hundió en medio de una polémica en las que hubo acusaciones según las cuales se registraron sobornos para lograr contratos de televisión.

En el marco de ese caso, un tribunal del cantón suizo de Zug impuso multas a tres ejecutivo de ISMM/ISL en 2008 por malversación y delitos contables.

Leoz ya figuraba en la lista como receptor de pagos sospechosos de la agencia de marketing, además de otras compañías afincadas en paraísos fiscales, según los datos presentados por el fiscal suizo en 2005.

El paraguayo, junto a los otros dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, forman parte de los 22 responsables que el jueves elegirán las sedes para el Mundial de 2018 y de 2022.

Las acusaciones del diario Tages-Anzeiger, se suman, entre otras, a aquellas de las que resulta que el tahitiano Reynald Temarii y que el nigeriano Amos Adamu se hayan quedado fuera de la votación del jueves.

Inglaterra, Rusia, España y Portugal conjuntamente, al igual que Holanda y Bélgica, compiten por organizar la cita de 2018, mientras que Australia, Estados Unidos, Japón y Qatar lo hacen para 2022.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic