Deportes

Higuaín no estará en el clásico ante Barcelona

El argentino se sometió hace instantes a estudios médicos que evidenciaron la dolencia en un tobillo que le impedirá estar entre los 22 iniciales del Barcelona-Madrid.

La cuenta regresiva para el Barcelona-Real Madrid se acerca ya al minuto cero, instante en el que los miles y miles de caracteres dedicados a la previa del partido ya no tendrán sentido y sean los jugadores los protagonistas de la escena que el mundo espera ver durante algo más de 90 minutos.

Será el partido del año, en principio por lo que hay en juego: el campeonato de la Liga española, primero, la cima del fútbol mundial, después.

En el medio, andanadas de efectos especiales: el duelo Messi-Cristiano Ronaldo, el desafío entre los entrenadores Josep Guardiola y José Mourinho, el reto entre las propuestas de juego, la concepción del juego en cada metro cuadrado del campo vs. la verticalidad frenética hacia el gol.

Habrá hoy cinco futbolistas debutantes en el mejor partido que el mundo del fútbol puede ofrecer: el alemán Mezut Özil y su compatriota Khedirá más el portugués Ricardo Carvalho y el argentino Ángel Di María por el Real Madrid, y David Villa por el Barcelona.

Quien no podrá estar, al menos en la partida, es el delantero argentino Gonzalo Higuaín, baja de última hora por una molestia en su tobillo derecho, que le impiden moverse con naturalidad, según estudios médicos a los que se sometió en las horas previas al derby. Su reemplazante será el francés Karim Benzema.

Real Madrid es el líder de la Liga con 32 puntos, uno más que el Barcelona.  La visita llega invicto tras 10 victorias y dos empates, mientras que el local ganó 10 partidos, empató 1 y perdió otro. Ambos cuentan con 33 goles a favor y mientras los blancos tienen 6 tantos en contra, los azulgranas suman 6.

Medios de todo el mundo ya compraron su butaca en el Camp Nou, millones de espectadores lo verán en todo el derredor del planeta. Nadie quedará afuera del reto de fútbol más impactante de estos tiempos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016