Deportes

Bochini: "Este equipo recuperó un poco de la mística del Rey de Copas"

El emblema de Independiente se emocionó con el pasaje a la final de la Sudamericana y consideró que el elenco de Mohamed representa el estilo del club. "Me acordé mucho de las noches de Libertadores", reveló el Bocha.

La alegría y la nostalgia gobiernan los días de Ricardo Bochini, aquel mago futbolístico que se consagró como emblema de Independiente gracias a su notable talento. El conjunto de Antonio Mohamed llegó a la final de la Copa Sudamericana y sacó del placar aquel traje de Rey de Copas que el Bocha y otras glorias supieron lucir tan bien décadas atrás. En una entrevista exclusiva con tycsports.com, el mítico enganche reveló qué sensaciones lo invaden en este momento dulce de su amado Rojo.

-¿Cómo vivió el partido del jueves ante Liga, en la revancha de las semifinales de la Copa?

-Lo del jueves me hizo acordar mucho a las viejas noches de Copa Libertadores, cuando les ganábamos a Cruzeiro, Olimpia, y otros grandes. Recordé cuando jugábamos partidos decisivos y se ganaban partidos inolvidables.

-¿Qué aspectos destaca del equipo de Antonio Mohamed?

-Este equipo recuperó un poco de la mística del Rey de Copas. Representa un poco el estilo de juego histórico del club, aunque obviamente no tiene nada que ver la Sudamericana con la Libertadores. Pero le alcanzó con esto para hacer la campaña y creo que juega bien al fútbol por abajo. Mohamed confeccionó un mediocampo con buena técnica y desequilibra arriba.

-¿Qué siente al ver que Independiente a veces resigna la presencia de un enganche natural, ese rol donde se consagró como uno de los máximos íconos del club?

-Aunque no haya demostrado buen nivel, Gracián es un clásico enganche y jugadores como él no abundan. Puede repetir lo que hizo en Vélez, tiene las condiciones y lo banco. En tanto, el Patito no es enganche y aún debe encontrar su puesto en la cancha. Jugó buenos partidos y otros malos, pero no creo que le pese la 10.

-¿Cuál es la verdadera importancia de la Copa Sudamericana?

-Es importante lo que se hizo si comparamos cómo venía el club en los últimos años. Pero tampoco enfrentó a grandes rivales, como lo hicimos nosotros en la Libertadores. Independiente enfrentará a un equipo descendido, aunque esto es lo que hay y está bien. No creo que este título se recuerde demasiado, quizás esta Copa quede como algo pasajero. Si sale campeón no se tapará nada, porque hay que mantenerse. No estoy de acuerdo con la gestión de Comparada, porque el club debería haber peleado más torneos y está muy mal económicamente.

-¿Piensa en ir al estadio Libertadores de América para la revancha?

-Puede ser que vaya a la revancha, tengo que ver si estoy libre. Ojalá salga campeón por los pibes que nunca lo vieron ganar un torneo internacional.

-¿Aún sueña con dirigir a Independiente?

-Ya no pienso en ser técnico, porque a los tres partidos que perdés te echan. Sí me gustaría ser manager o asesor. Este plantel necesita dos o tres refuerzos de categoría y puede llegar a pelear la Libertadores.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic