Deportes

Mourinho le baja presión al clásico: "Es un partido importante, no decisivo"

El DT del Real, quien hoy afronta su examen más elevado desde su llegada al club, cuando en el Camp Nou su equipo enfrente al Barcelona de Messi , le bajó la presión al encuentro y aclaró que “tras este partido nadie se va a casa eliminado”.

José Mourinho, quien hoy afronta su examen más elevado desde su llegada al Real Madrid, cuando en el Camp Nou su equipo enfrente al Barcelona de Messi , le bajó la presión al encuentro y aclaró que “tras este partido nadie se va a casa eliminado”. Y anticipó que jugará el mismo equipo de siempre. El encuentro del que habla toda España será a las 21.00 (17 hs en Argentina)

"Todos los partidos son importantes y cada punto que se pierde puede ser importante. Pero después del clásico faltarán todavía 25 partidos, con tantos factores... Es un partido importante, no un partido decisivo", explicó el portugués en la conferencia de prensa que ofreció hoy a horas del partido.

En ese sentido, el técnico detalló que “es una competición diferente a los enfrentamientos de la Champions. Tras este partido nadie se va a casa eliminado, ni sin opciones de ganar un campeonato. Es un partido dentro de un campeonato y no es tan decisivo. A mí me gustan más los partidos de eliminatorias, puede que más adelante haya un clásico en la Champions".

Mourinho no quiso ofrecer su opinión sobre el árbitro del partido,Iturralde González, que pitará su tercer clásico (el Barcelona ganó los dos previos por 3-0) y se limitó a citar las estadísticas del colegiado vasco, informa el diario El Mundo de España en su edición on line.

"Si yo tomo los datos estadísticos o algunos documentos que he leído en la prensa, veo que estadísticamente el Barça es feliz con Iturralde y el Madrid no es feliz con Iturralde. Yo espero que pueda hacerlo muy bien y si tiene ayuda de los jugadores es más fácil. Nosotros vamos a intentar ayudarle", aseguró el portugués en tono conciliador.

Mourinho dejó en claro que apostará por su equipo de confianza, sin modificaciones. "Jugará el mismo equipo. Tenemos nuestro modo de trabajar, con el Barcelona y con cualquier equipo. Respetamos a todos los adversarios por igual”, insistió.

Y reflexionó: “Tendremos que intentar contrarrestar las grandes cualidades del Barcelona y buscar su punto menos fuerte, para conseguir cosas de ellos".

Sobre el final de la conferencia de prensa, auguró: "Espero un gran partido, alguien no quedará contento con el resultado, pero espero que sea un gran partido". 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic