Deportes

Minuto a minuto las incidencias del Barcelona - Real Madrid

En el Camp Nou se juega uno de los encuentros más importantes del mundo. Un auténtico choque de planetas que excede el marco local: el líder, contra el perseguidor; Messi frente a Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid y el Barcelona protagonizarán el lunes en el estadio Camp Nou una nueva edición del derbi más importante de la liga española de fútbol, en un enfrentamiento que una vez más fue calificado como "el partido del siglo".

El técnico del Madrid, José Mourinho, apostaría por sus habituales titulares frente a su eterno rival, mientras que su contraparte, Josep Guardiola, afirmó que será fiel a su estilo.

Durante días se especuló que el entrenador portugués podría dejar en el banco al centrocampista alemán Mesut Ozil y alinear a un tercer centrocampista defensivo para contrarrestar el juego de posesión del Barça.

Sin embargo, Mourinho afirmó el domingo que no tenía previsto cambiar de táctica, aunque sí que podría tener que hacer un cambio en su alineación. Medios afirmaron el lunes que el delantero argentino Gonzalo Higuaín estaba en duda y podría ser suplente.

El que sí estará es el centrocampista alemán Khedira, recuperado de una lesión menor sufrida el pasado fin de semana cuando el Madrid derrotó al Athletic Bilbao para mantener su ventaja de un punto sobre el Barcelona como líder de la liga española.

"Nosotros no cambiamos nuestro modo de trabajar por ser el Barcelona u otro equipo", declaró en rueda de prensa Mourinho, ex ayudante técnico del Barça.

"Respetamos a nuestros adversarios por igual. El Barcelona será mejor que otros rivales de la liga, pero respetamos a todos por igual y tenemos que intentar encontrar algún punto menos fuerte en el rival", agregó.

El partido del lunes será la primera gran prueba de fuego de la resurrección del Madrid bajo el mando de Mourinho, que fue contratado procedente del Inter de Milán al finalizar la pasada temporada con el encargo de poner fin a los dos años de reinado del Barcelona.

Invicto en todas las competiciones, el Madrid es líder de la liga luego de 10 victorias y dos empates, pero el primero de los dos "clásicos" de la temporada ya podría contribuir a decidir el título.

El cuarteto de ataque madridista formado por Cristiano Ronaldo, Higuaín, Ozil y Angel di María ha mostrado un momento de forma devastador, mientras que el Barça cuenta con una ofensiva igualmente temible con Lionel Messi, David Villa, Pedro y Andrés Iniesta.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic