Deportes

Boca sigue mal y River al menos salió de la zona de Promoción

Boca perdió en Rosario ante Newell's 1 a 0 y sigue sin levantar cabeza. River sumó un triunfo que le permite salir de la promoción por no descender, por lo menos hasta que mañana juegue Huracán. Mirá los goles.

Boca Juniors continúa en caída libre y ante el Newell's Old Boys (1-0) sufrió este domingo su octava derrota en el torneo Apertura del fútbol argentino, en cuya clasificación ocupa el duodécimo puesto, mientras que el River Plate, que venció al Olimpo por 1-0, mejora poco a poco.

Luis Rodríguez (m.85) marcó el tanto del Newell's, que llegó a la decimosexta jornada tras dos derrotas consecutivas frente a un inconsistente rival boquense.



Pompei puso en práctica en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario un plan de juego más conservador que el preferido por Borghi, con cuatro defensas, pero el equipo no cambió en el resto de las líneas y, cuando el Newell's tuvo su mejor oportunidad en un partido discreto, el conjunto auriazul pagó con otra derrota.

Boca Juniors no aspira a nada a estas alturas del año, porque tampoco tiene posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores, torneo en el que estará ausente por segundo año consecutivo, mientras que al Newell's le queda alguna esperanza de obtener una plaza en la competición continental.

Pompei es interino y no pasará de ahí. Los dirigentes boquenses se mantienen en silencio en cuanto a la elección del entrenador que se hará cargo del equipo en enero, pese a que es un secreto a voces que el señalado como probable por el presidente Jorge Ameal es Julio Falcioni, técnico del Banfield.

Más allá de la lucha por el título entre el líder Estudiantes y el segundo, Vélez Sarsfield, lo que ha caracterizado a este torneo es la pobreza coincidente en el rendimiento futbolístico de los equipos históricamente ricos y poderosos de Argentina, Boca y River.

Pero River Plate, al contrario de su acérrimo adversario, disfruta este fin de semana de haber salido provisionalmente de la zona de Promoción, en la que estuvo hundido desde que comenzó el Apertura, al derrotar en su estadio por la mínima al Olimpo, inamovible en la zona de descenso, con el gol del paraguayo Adalberto Román (m.31).

Tras la destitución del entrenador Ángel Cappa, el equipo pasó a ser dirigido por el entrenador de los juveniles Juan José López, y con él en el banquillo derrotó nada menos que al Boca Juniors (1-0), igualó a cero en su visita al San Lorenzo y ha vuelto a sumar puntos por tercera vez consecutiva este domingo, esta vez con una notable actuación de su guardameta Juan Pablo Carrizo.

Los riverplatenses salieron de la Promoción pero volverán a esa situación este lunes si el Huracán de Miguel Ángel Brindisi se recupera de tres derrotas seguidas y logra vencer al Lanús.

River Plate, que como los boquenses tampoco participará en la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva, comienza a tener algunos motivos para recuperar el aliento, no solamente en cuanto a lo deportivo sino también en la posibilidad de salir a flote de su grave situación económica y financiera.



Una buena noticia para sus dirigentes ha sido saber que el piso de la cotización de su centrocampista Erik Lamela, de 18 años, es de 12 millones de euros, cifra que el presidente del club, Daniel Passarella, rechazó tras un ofrecimiento del intermediario Marcelo Simonian para traspasarlo a un equipo europeo.

Passarella, cuyo club afronta un pasivo de casi 41 millones de euros, ha dicho que Lamela "no se va por menos de 20 millones", después de rechazar otra oferta de ocho millones de esa moneda por el punta Rogelio Funes Mori. La firmeza del dirigente en rechazar ofrecimientos, no obstante, ha comenzado a sembrar inquietud en la directiva.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic