Deportes

"No se tendría que haber jugado acá", afirmó el Jefe del Operativo

El Comisario Alfredo Trivella aseguró que la cancha del Lobo no era la indicada para el partido ante Guaymallén y que se desalojó a la gente por pedido del árbitro para que el partido siguiera. En tanto el juez Luis Moreno dijo que no habían garantías.

Luego de que el árbitro Luis Moreno diera por suspendido el partido que Guaymallén ganaba 1 a 0 sobre Gimnasia, la figura del juez fue la más solicitada, al igual que la del encargado del operativo, que dispuso de 70 efectivos.

Lamentablemente la tarde dominical en el Víctor Legrotaglie, dejó de lado a los jugadores y entrenadores, que sólo podían hablar de los incidentes.

“El operativo policial salió para nosotros muy bien, porque nuestra intención es velar por la seguridad física de las personas y como no hubo civiles heridos, entendimos que el operativo fue normal dentro de lo que pretendíamos, lo que si lamentamos fue que 3 policías resultaron heridos y además no hubo detenidos”, fue la opinión del Comisario Alfredo Trivella sobre el procedimiento ante los incidentes.

Acerca de la suspensión del cotejo manifestó: “El árbitro nos pidió retirar a las hinchadas para que el partido pueda seguir y fue lo que hicimos, después el juez lo suspendió por otras circunstancias”, luego agregó: “Alrededor de 40 hinchas de Gimnasia quisieron volver a la cancha pero intercedimos y evitamos que retornen”.

 “Nosotros habíamos sido informados que en los partidos anteriores existieron incidentes entre las hinchadas, por lo tanto lo mejor era jugarlo en otra cancha como en el Mundialista o en la cancha de Andes Talleres, pero el que se juegue acá fue una decisión del Ministerio de Justicia y los clubes, no se tendría que haber jugado en esta cancha”, señaló el Comisario.

Por último Alfredo Trivella dijo: “Se hicieron los pulmones adecuados, se trató de controlar a la gente que desde afuera venía teniendo actitudes raras, pero no se pudieron evitar los incidentes”.

Por su parte el colegiado Luis Moreno, que esperó más de una hora para salir del estadio ya que se quedó dialogando con algunos dirigentes de Gimnasia, exhibió una sonrisa y señaló que no iba a realizar declaraciones. Igualmente los periodistas que habían aguardado tanto tiempo por su palabra lo llenaron de preguntas, pero Moreno hizo hincapié en que “No podía revelar cuestiones del informe del partido, porque el informe es para el Consejo Federal”.

Además pudo decir que: “El Consejo Federal va a tener mañana el informe y ellos decidirán qué hacer”. Antes de terminar la requisa periodística, ante la consulta sobre si la policía le otorgaba garantías para seguir, Luis Moreno respondió: “No”.

Mauricio Magistretti se negó a hablar y los jugadores lamentaron lo sucedido:

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Mauricio Magistretti, pidió disculpas ante la prensa porque no iba a realizar declaraciones del partido y de los incidentes. Pero el que sí hablo en el Mensana fue el capitán del equipo Mario Marchetti: “Esta gente viene a descargarse, pero llega un momento en que se pasan los límites y el fútbol se ensucia. Nosotros esperábamos los insultos, pero los incidentes no lo imaginábamos, es una lástima que todo se haya dado así, esto es complicado porque trabajamos en la semana para ganar y bueno veremos que pasa”.

Por su parte, Luciano Varaldo, autor de un golazo de afuera del área, se refirió principalmente a Guaymallén: “Por suerte pudimos hacer un gol y dejamos una buena imagen en lo poco que jugamos, lo importante para nosotros es que convertimos en los primeros minutos. Sobre lo otro que pasó fue todo muy extraño, en sí fue un partido extraño”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|03:01
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR. Comisario no se lave las manos la policia lo habilito. porque no habia policias en las tribunas para ser prevencion como poner 10 de infanteria de cada lado del pulmon y esto no hubiera ocurrido pero es mas facil estar debajo de las tribunas conversando entre ellos a la sombra a esperar que se arme y ahi si reprimir cuando se les fue de la mano y quisiera saber si sancionaran al policia que tiro una qranada de gas dentro de la cancha algo que los periodista no dicen nada. en ningun lado, pero quiero decirle tambien que los hinchas no son ningunos carmelitas descalza en eso estamos de acuerdo. no hubiera sido igual que prevenieran haciendo lo mismo que cuando la desalojaron.
    3
  2. por eso deje de ir a la cancha hace 15 años y todavía sigue igual. Mientras haya giles como el de aca arriba que culpan siempre a la policía esto va a seguir igual 20 años más. Siiiii gil la culpa es tuya de tu "hinchada" y de toda la dirigencia!!!!!! Hay clubes con 50 hinchas que hacen que se suspendan partidos. Tan dificil es cagarlos a palos, meterlos en cana, anotarles el documento y no dejarlos entrar más de por vida?
    2
  3. NO TE HAGAS PROBLEMA, ESTUVE EN EL PARTIDO Y LA POLICIA SOBRESALIO EN ESTE CASO, LA VERDAD QUE LA POLICIA EN ESTE CASO REITERO HA SIDO UN EJEMPLO, ES INCREIBLE COMO CUIDARON A TODOS, LOS FELICITO. TOTALMENTE IMPARCIALES, OPERATIVO IMPECABLE, USTEDES NO PUEDEN CONTROLAR TODO . PERO EN ESTE CASO SE PÀSARON. SON UNOS CAPOS. MUY BIEN POLICIAS. NO ES CULPA DE USTEDES LO QUE PASO, SOMOS LOS CLUBES QUIENES DEBEMOS RESPONDER POR LOS INCIDENTES.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016