Deportes

Con aporte mendocino, Argentina salió tercero en el Sudamericano de remo

Argentina concluyó tercero con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Brasil (2 de oro y 6 de plata) y el campeón, Chile, con 5 preseas doradas y 3 de bronce.

El seleccionado argentino juvenil de remo obtuvo el tercer puesto en el campeonato Sudamericano de la especialidad que finalizó hoy en la ciudad chilena de Concepción, ubicada 515 kilómetros al sur de Santiago, capital del país.

Argentina concluyó tercero con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Brasil (2 de oro y 6 de plata) y el campeón, Chile, con 5 preseas doradas y 3 de bronce.

La medalla de oro de Argentina fue conquistada por el cuádruple par femenino integrado por Catalina Segura, Oriana Ruiz y Lucía y Miranda Damario, que aventajaron a las tripulaciones de Brasil (plata) y Chile (bronce).

Las medallas de plata del equipo argentino fueron logradas por Agustín Molina, Axel Haack, Patricio Oerlty, Franco Toledo (cuádruple par junior); Oriana Ruiz y Catalina Segura (doble par junior) y por Javier Martínez, Tomas Blankenhorn, Ivo Perpiña, Pablo Aguirre, Franco Ruiz, Federico Larrosa, Mateo Masachessi, Matías Jovenich. Timonel: María Christello (ocho con timonel juvenil).

Las preseas de bronce de Argentina fueron obtenidas por Melisa Antunez (single junior) y Franco Toledo (single junior).

Las medallas logradas por los remeros argentinos en las regatas senior, que estaban incluídas en el torneo, no fueron computadas en la clasificación general y, por otra parte, en algunas pruebas de la categoría junior en las que compitieron sólo tres países se premiaron a los dos primeros.

En el primer caso Diego López, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y Francisco Esteras conquistaron la presea de oro en la prueba cuatro remos largos sin timonel senior; al igual que Victor Claus-Nicolás Silvestro (dos sin timonel senior) y Victor Claus, Agustín Silvestro, Facundo Aguila, Agustín Radero, Alan San Martín, Mariano Sosa, Martín Martini, Martín Laserre. Timonel: María Christello (ocho con timonel senior) Y en el segundo, la dupla Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal, en la prueba dos largos sin timonel junior terminó tercera detrás de Brasil y Chile, y Zanghi-Nadal-Hugo Ojeda y Emiliano Iervolino en la misma colocación en cuatro sin timonel juniors después de Brasil y el ganador, Chile.

El seleccionado argentino estuvo integrado por 33 deportistas (27 hombres y 6 damas) y disputó regatas en las categorías juveniles, senior A (dos sin timonel, cuatro sin timonel y ocho con timonel) y competencias de sub 23.

En el torneo compitieron representativos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Guatemala.
En Imágenes