Deportes

Los Pumas: a Phelan le preocupa el rendimiento

El técnico de la selección argentina de rugby no ahorró autocrítica para hablar de la dura derrota de su equipo ante Irlanda en Dublin. "No jugamos bien ni cumplimos con el objetivo" dijo.

Con igual predisposición que en los anteriores dos partidos de la gira, pero con un semblante que reflejaba un lógico malestar por la producción del seleccionado argentino, Santiago Phelan reconoció que le preocupa la irregularidad del equipo, tras la caída 29-9 ante Irlanda, en el Aviva Stadium.

"No jugamos bien ni cumplimos con el objetivo, que era mejorar el juego y tener un buen resultado, sobre todo en el primer tiempo", comenzó su análisis el entrenador argentino, que acumula un récord de siete victorias y 12 caídas desde el Mundial de Francia 2007.

Según Phelan, fue determinante que la Argentina no lograra materializar las oportunidades generadas. "En definitiva, no supimos anotar puntos cuando dominamos. Irlanda fue mucho más efectiva en ese aspecto. Internacionalmente, marcar puntos en los momentos clave es determinante, y se paga caro si no lo hacés", resumió.

Balance. "La gira es irregular: no se cierra de la manera en que queríamos. Y vemos que los altibajos son parte de nuestro equipo", cerró el head-coach sobre la gira por Europa, donde la Argentina venció a Italia (22-16), cayó con Francia (16-9) y se vio superada esta tarde ante los irish .

Fuente. Canchallena.com
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|16:49
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile