Deportes

El papelón de los ocho minutos entre Gimnasia y Guaymallén

El Tricolor ganaba antes de los diez minutos. Los hinchas del Lobo suspendieron el juego por incidentes, la cancha quedó vacía, entonces los futbolistas volvieron a salir al campo para reanudar, pero el árbitro se percató de que no llegarían al final con luz. De terror. Mirá las fotos.

Una vez más el fútbol mendocino sufre por los violentos, que no respetan ni el club de sus amores.

Pero la locura es tal y ha tomado tintes tan caprichosos, que el partido suspendido entre Gimnasia y Guaymallén, ¡duro sólo ocho minutos! Cuando había todo un partido por delante como para que el Lobo remonte el gol tempranero de Varaldo para el Italiano.

Pero el golazo del volante Tricolor, fue la excusa perfecta para que una parte de ¿simpatizantes? del Blanquinegro comenzaran a lanzar piedras hacia la popular visitante, que respondía con insultos.

Ante los hechos de agresión, la policía no titubeó y arrancó con su procedimiento. Las balas de goma y gases lacrimógenos no se hicieron esperar a medida que la resistencia de los hinchas no fluctuaba. Es más, cada vez que los barras retrocedían en su tribuna, los efectivos frenaban su represión dándoles pie a estos inadaptados para que vuelvan a la carga.

Lógicamente la paz estuvo lejos de retornar. Los hinchas de Guaymallén fueron desalojados por la policía para evitar un mal mayor y la nube de gas se adueñó de toda la cancha. Esto provocó que el árbitro Luis Moreno decidiera que los jugadores y los cuerpos técnicos abandonaran el campo de juego, indicio de que el partido no se iba a reanudar, sobre todo porque los barras de Gimnasia no amagaban siquiera a retornar a sus cabales.

Luego todo fue espera. Pasaban los minutos y ni los mismos jugadores sabían si el partido iba a continuar. Finalmente 35 minutos después de que se detuvo el cotejo, el juez dictaminó que se reanudaran las acciones, ya que según la policía, Luis Moreno había informado que se volvía a jugar una vez que los hinchas se dispersaran y se cerraran las puertas de las populares, algo insólito, sin antecedente alguno en el fútbol mendocino.

Posteriormente se pudo controlar la situación y el estadio quedó prácticamente vacío, por lo que los jugadores retornaron a la cancha para entrar en calor de cara a la continuación del partido, mientras que Moreno dialogaba con el jefe del operativo, el Comisario Alfredo Trivella.

Increíblemente 20 minutos después de que los futbolistas se ponían a punto, Luis Moreno suspendió el cotejo alegando que en caso de prolongar el juego no habría luz natural suficiente para terminar, disposición arbitral que fue anunciada por los cuerpos técnicos y algunos jugadores.

Claro que cualquiera puede pensar que esto no es problema, si el estadio Víctor Legrotaglie tiene luminarias. Bueno, tiene, pero no funcionaban.

Sin embargo cuando Luis Moreno se retiraba del estadio, no hizo declaraciones, pero aseguró que la policía no le daba las garantías necesarias para seguir.

Sin dudas un hecho bochornoso que nunca hubiera sido planeado con tanta ineficiencia. Inmediatamente varias suposiciones y conjeturas se hablaron en los pasillos del estadio, de que la barra brava tenía planeado armar incidentes en modo de protesta contra la dirigencia, que esto estaba montado por gente que ya había tenido un paso dirigencial por la institución Mensana, o que simplemente los inadaptados hicieron lo que mejor saben hacer, arruinar al fútbol.

La polémica quedará para ser debatida los próximos días, pero la realidad que impactó esta tarde es un suceso que no parece tener final, a tal punto que parece que cada vez que se enfrentan los mendocinos la noticia es que no hubo incidentes.

Habrá que esperar el informe del juez Moreno y el posterior fallo del Consejo Federal, que lógicamente tendría que ser severo para el club Gimnasia y Esgrima.
 
Síntesis:

Resultado parcial:
Gimnasia y Esgrima 0 – Deportivo Guaymallén 1.

Gimnasia y Esgrima: Damián Piana; Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Cristian Di Pangrazio; Fernando Pistone, Mario Marchetti, Claudio Clavijo; Matías Guerra; Elio López, Marcos Báez. DT: Mauricio Magistretti.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Bruno Zandanel, César Izquierdo, Emmanuel Sesma, Mario Cambi; Daniel Imperiale, Darío Devia, Maximiliano Montiveros; Luciano Varaldo; David Quiroga, Guillermo Álvarez. DT: Marcelo Perruzzi.

Gol: PT 5´ Luciano Varaldo (DG).

Incidencias: Partido suspendido a los 8 minutos de juego por falta de garantías.

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Víctor Legrotaglie.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|21:44
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. usted quiere aclarar pero lo que realmente esta haciendo es hundirse mas, no puede usted postularse para presidente cuando usted se bajo del barco que usted mismo lo construyo y otra cosa no podemos tener un presidente mal educado que trata a los cuatro que quedan en el club como PEREJILES. DICIENDO COSAS ASI NINGUNA PERSONA PUEDE CONVIVIR COMO USTED PIDE
    7
  2. A estos dirigentes le quedo grande la responsabilidad. Desgraciadamente el único perjudicado es Gimnasia. Seguro se habrán dado cuenta que es más fácil todo desde un café dl Paseo Sarmiento. Sólo nos está quedando la historia, pero estos señores la desconocen. Si hasta han idolatrado a un ex-dirigente que no hizo nada de lo que le adjudican. Lo realmente importante es llamar a todos los que quieran salvar esto por que como vamos no nos va a quedar ni la historia. Con todo el dolor de mi alma blanquinegra estoy seguro que de no hacer algo ya vamos camino a desaparecer. Lo de los hinchas no es nuevo, pero tenemos una hinchada seguidora como pocas. La unica manera de frenar todos estos hechos es demostrando que se quieren hacer bien las cosas. Basta de papelones.
    6
  3. A LOS QUE DELIRAN ACUSANDOME DESDE EL ANONIMATO LES DIGO QUE SON " MISERABLES DIFAMADORES, COBARDES Y MENTIROSOS". A LA GENTE DE GIMNASIA LE DIGO QUE NADA TENGO QUE VER CON LOS HECHOS DE VIOLENCIA VIVIDOS CON LOS QUE NUNCA ESTARE DE ACUERDO. QUE HOY FUI A LA CANCHA PORQUE UN AMIGO ME INVITO, Y ADEMAS PORQUE TENIA GANAS DE VER AL LOBO. SERIA BUENO QUE AUN EN EL DICENSO APRENDAMOS A CONVIVIR DE LO CONTRARIO EL UNICO PERJUDICADO ES GIMNASIA. QUE CUATRO PEREJILES NO SON LOS DUEÑOS DEL CLUB, EL LOBO ES DE TODOS. GUILLERMO NIEVAS
    5
  4. SI TODA LA DIRIGENCIA DE GIMNASIA ,ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL LOBO DE LO CONTRARIO NUNCA VAMOS A LLEGAR A NINGUN DESTINO !!!!!PERO TODOS NO TIENE QUE ESTAR NINGUNO SOLO GENTE NUEVA Y EN LO POSIBLE GENTE JOVEN
    4
  5. nievas lo podrias haber disimulado un poco, que feo armar esto no te das cuentas que pejudicas al club al que decis que queres?? TODOS SABEN QUE ESTO LO ARMASTE VOS
    3
  6. ....... qué tienen para decir ahora los dirig..., perdón los malos dirigentes que tiene el Lobo?. Esto es un papelón. Este presidente, no sabe cúanto le costo a Gimnasia tener iluminación?. Parece que lo único que le interesa es tener un aula satélite (en la secretaría del club) de no sé qué CENS. Una advertencia para los próximos dirigentes: pidan el inventario del Club, no van a quedar ni los trofeos ganados. Es una vergüenza, ya ni los socios vitalicios quieren ir a la cancha. Mucho menos llevar a los nietos. Los hinchas tienen mucha culpa, pero los dirigentes mucho más. No hay campaña para nuevos socios, ¿se cobra la cuota al socios actuales?. Por qué no aplican el derecho de admisión para los violentos, si ellos saben quienes son? No vale la pena seguir escribiendo, tengo mucha bronca y pensar que mi papá estaba orgulloso de ser "pituco", de "los 33", del "Toque Lobo toque". Seguro, desde el cielo está llorando. Pero no porque el Lobo descendió en el torneo de la Liga y ahora seguro que del Argentino B. debe estar llorando por estos malos dirigentes.
    2
  7. que casualidad la ultima ves que jugamos con guyma no hubo problemas pero e aqui la casualidad estaba en la platea despues de un año sin ir el triste celebre nievas y su comitiba incluido casualidad el hincha que hizo quilombo en el partido suspendido el año pasado el de la camiseta de guaymallen se acuerdan que gran casualidad. ASI ES EL FUTBOL PURA CASUALIDAD
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016