Deportes

Falcao quiere ganar un título con River antes de irse del club

El atacante colombiano tuvo ofertas para dejar el club, pero ninguna prosperó. Además dijo que "yo siempre he dicho desde chiquito, que mi mayor sueño a corto plazo es ganar cosas con River y nunca lo he hecho, por eso mi idea era quedarme".

El delantero de River Plate Radamel Falcao García dijo hoy que le gustaría emigrar del fútbol argentino habiendo ganado algo con la institución millonaria.

"Me gustaría irme después de haber conseguido un título", aseguró el atacante, que agregó: "yo siempre he dicho desde chiquito, que mi mayor sueño a corto plazo es ganar cosas con River y nunca lo he hecho, por eso mi idea era quedarme". Falcao fue uno de los jugadores por el cual el club de Núñez recibió ofertas concretas de compra.

El Fluminense brasileño posó los ojos en él y estaba dispuesto a llevárselo, pero la transacción se frustró. "El que estuvo en conversaciones con el club de Brasil fue River porque le interesó la propuesta que les habían hecho. Yo me aislé mucho del tema, no quería saber lo que sucedía y siempre pensé en el club, en entrenarme y en estar muy bien para esta pretemporada", comentó el delantero, que además se mostró muy contento y entusiasmado por el trabajo de puesta a punto que vienen realizando con Simeone en Mar del Plata desde el domingo.

"Estamos haciendo un trabajo muy bien encaminados, viendo que es lo que queremos, cuáles son nuestras falencias y como tenemos que mejorarlas", advirtió el colombiano. "Lo más importante es que en nuestras debilidades nos podamos hacer fuertes y mantener lo que hacemos bien, así emparejamos para arriba", completó.

En la continuidad de la charla, Falcao tuvo algunas palabras sobre el nuevo atacante millonario, el uruguayo Sebastián Abreu, a quien calificó como un gran jugador. Se está armando un buen plantel, me parece que hay una buena base y los que vienen son de gran categoría. Necesitamos que así sea para que nos ayuden en el momento debido.

"Es un goleador, un jugador de área, que se mueve muy bien. Además es una persona muy dada, muy abierta y extrovertida que entró muy bien en el grupo, que nos permite tener un contacto directo más rápido. Nos hace reír o hace una broma, ha caído muy bien al plantel" sentenció el artillero colombiano.

Destacó además que la llegada de un jugador en su puesto no es algo que lo moleste sino que le permite crecer, mejorar y aprender de su nuevo compañero.

"En River ha pasado esto de que lleguen grandes delanteros. Estoy acostumbrado desde las inferiores a luchar por un puesto" agregó. Apenas los millonarios llevan una semana de trabajo con el "Cholo" como entrenador pero, práctica tras práctica se va definiendo el estilo que el nuevo DT quiere imponer.

"Es un estilo muy ofensivo, sin descuidar la defensa. Nosotros estamos tratando de mentalizarnos y de poder absorber lo más rápido posible los consejos tácticos que él nos brinda", declaró el delantero, que se sorprendió gratamente por la forma de trabajo de Simeone. "No es lo que habitualmente se ve en Sudamérica. Hace muy amenas las pretemporadas y eso hace que el jugador vaya a las prácticas con mayor predisposición", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016