Deportes

Feria del Deporte 2010: videos y apostillas de una fiesta en el Parque

Humberto Pagano, Presidente de COMEDE contó la finalidad de este evento. Disfrutá de los aspectos coloridos que pudimos ver de esta Feria. Mirá los videos del evento.

Una linda tarde se vivió en la Feria de los Deportes situada en el sector norte, ahí cerca de la fuente de las batallas en el parque General San Martín.

El presidente de la COMEDE, Confereracíón Mendocina de Deportes nos contó la finalidad de la misma y la buena participación del público en estos días.

Cada stand fue exponiendo en un armado escenario detalles de su deporte que eran acompañados con ejercicios por el público además de recibir los aplausos correspondientes.

Pudimos apreciar ciertos detalles que le dieron color a la tarde mendocina:

En Tenis de Mesa
hubo una exibición entre el joven Juan Daher de 16 años, campeón argentino sub-18 y Gastón Alto de 25 años, actual campeón argentino de mayores, sub-campeón juegos Odesur y medalla de Plata en los Panamericanos de Río 2007. Previo al partido el juvenil Daher metió varias pelotas que sorprendieron un poco a Alto pero cuando jugaron el partido a 11 tantos se vió la experiencia y tranquilidad del campeón de mayores que no se dejó meter ningún tanto.

Todos jugadores del club Regatas, algo muy meritorio.

Para destacar la fuerza de la juvenil "Luli" Penissi que levanta pesas como si fuera a tender la ropa, además de contarnos que invita a hombres y mujeres a participar de este deporte y aclara que "Es gratis". La sede es en calle Alem 845 de Dorrego en el gimnasio PE.SA.RI y en el Gimnasio Municipal Nº4 de Capital.

Algo importante fue que cada deporte contaba con folletos explicativos donde poder practicarlo, además de ver en algunas notebook imágenes de dichas disciplinas.

Muy simpática resultó ser una coreografía de las niñas (casi todas menores de 8 años) bailando al ritmo de la música.

En el Taekwondo fue donde participaron jóvenes de ambos sexos y fue ahí donde las mujeres con sus kimonos realizaban los ejercicios con una concentración que daba miedo ponerse frente a ellas.

La Secretaría de Deportes también hizo su aporte con folletos donde incentivan la practica de varios deportes y actividades al aire libre durante la semana en el parque. Todo es gratuíto.

Buena explicación del kendo y el Iaido por parte del instructor Martín Córdoba que se vió que tiene un dominio absoluto del sable japonés.

Estos deportes pertenecen a la Esgrima Japonesa. Se puede practicarlo en el Gimnasio Nº1 de Capital, calle Paso de Los Andes y Sobremonte.

Se escuchó mucho por los parlantes del evento la palabra "Mejorar la calidad de vida" para que todos los que nos acercamos a la Feria tomemos conciencia de lo bueno que es practicar algún deporte y ejercitar los músculos.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic