Deportes

Hoy se cumplen diez años de la gesta de Boca en Japón

El 28 de noviembre de 2000, los de Carlos Bianchi vencían 2-1 al Real Madrid y conquistaban la cima del mundo con Martín Palermo como héroe de un equipo histórico.

El 28 de noviembre de 2000 y en apenas seis minutos, Boca empezó a darle forma a uno de los logros más resonantes de su historia, contra el poderoso Real Madrid de estrellas como Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos y Luis Figo, entre otros.

All lejos, en Tokio, el equipo de Carlos Bianchi se dio el gusto de ganar por 2 a 1 y quedarse con la ansiada Copa Intercontinental.

Si bien Boca ya la había ganado a fines de los 70, en aquel entonces el certamen se definía en partidos de ida y vuelta, ya que recién a partir de 1980 se jugó en Japón.

El equipo auriazul había ganado en 2000 la Copa Libertadores, tras vencer por tiros penales a Palmeiras, como visitante, mientras que Real Madrid superó a Valencia en la Liga de Campeones.

Boca llegó a una semana antes a Tokio, sobre todo para adaptarse al cambio de horario y al frío, acompañado por una multitud de hinchas, quienes aprovecharon la ventaja cambiaria para viajar hasta Oriente.

"Estaba convencido de que si hacíamos nuestro juego podíamos ganar", señaló Bianchi, y agregó que "estábamos concentrados únicamente en eso, en quedarnos con la Copa".

Apenas se jugaban dos minutos, cuando Matellán mandó un largo pase para Marcelo Delgado, quien se fue por izquierda, lo vio a Martín Palermo por el medio y el goleador anotó.

Sobre los seis, y luego de una pelota recuperada cerca de su propia rea, Riquelme levantó la cabeza y puso otro largo pase para Palermo, que desató su locura y la de todos los hinchas de Boca.

"Si corren diez carreras, Geremi (defensor de Real Madrid) gana nueve pero Martín ganó la que debía", afirmó Bianchi en declaraciones a la cadena Espn.

El atacante superó con lo justo al defensor camerunés -actualmente en Inglaterra- y definió con un remate cruzado que superó al arquero Casillas.

Sin embargo, a los 11, el brasileño Roberto Carlos acertó con un certero remate de zurda, que se coló en el ngulo derecho del arquero Córdoba.

El descuento de los españoles le puso algo de incertidumbre a una final que recién comenzaba, aunque después Boca pudo controlar el juego.

La segunda parte, con Real Madrid volcado en ataque, le puso más dramatismo a la definición, en aquella madrugada calurosa de Buenos Aires.

El final desató el festejo alocado, allá y acá, y al regreso miles de hinchas alborozados recibieron al plantel que había saldado una cuenta pendiente.

Al regresar de Japón, Boca mantuvo su espíritu inalterable, no se conformó y también ganó el torneo Apertura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:19
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOS BOSTEROS VIVEN DEL RECUERDO, PORQUE VAYA A SABER HASTA QUE TIEMPO FUTURO, NO VAN A INTERVENIR EN NINGUNA COPA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016