Deportes

Agustín Canapino es el nuevo campeón del TC

El piloto arrecifeño de 20 años y con Chevrolet se quedó con la última carrera en el autódromo de Buenos Aires y se convirtió en el ganador más joven en la historia del Turismo Carretera.

Despertame porque no lo puedo creer. Lo soñé durante toda mi vida y no termino de caer que esto que pasó es verdad. Lo soñé desde que nací, así que recién voy a caer más tarde." 

Con la simpleza de un chico, pero con la frialdad de un grande, Agustín Canapino manejó como hay que hacerlo en una final y se consagró como el campeón de TC más joven de la historia de la categoría más popular del automovilismo argentino, con apenas 20 años y 10 meses, superando por casi un lustro a Guillermo Ortelli en este ítem. 

"No tengo palabras para describir este momento. Le agradezco a mi viejo que lo amo. Por él es que yo estoy acá. Se lo dedico a mi vieja, a mis cuatro abuelos, a mis hermanas, y a todo Arrecifes. Despertame porque no lo puedo creer", declaró el flamante campeón de la categoría, minutos después de consagrarse. Y agregó: "Nunca corrí tan a fondo en mi vida. Fue mucho el sufrimiento. Durante las 25 vueltas confié en que el auto iba a responder a la exigencia porque es una máquina excelente." 

El Titán relegó al otro gran candidato Mariano Werner de la decena de aspirantes. Werner se mostró dolido por haber quedado tan cerca de la gloria. "Felicito a Agustín, y le agradezco a toda la gente que me apoyó. Estoy algo triste porque fui el que más puntos sumó en la Copa de Oro, pero no se pudo dar", declaró un resignado, pero digno subcampeón. 

El final fue electrizante por la enorme paridad, pero fue la joven promesa del automovilismo la que se consagró, después de haber sido undécimo en 2009, y de ganar la categoría Megane en en debut en 2007, y el TC pista en 2008. 

Fue la 16ta. corona de Chevrolet, y la 196ta. de la historia del TC. Además, fue el octavo titulo de Alberto Canapino a cargo de un auto: 

En la temporada 2010 se dio la particularidad de que quien se coronó campeón no fue el que más sumó en la Copa de Oro (Werner) ni en todo el año (Gabriel Ponce de León), pero las reglas son así, y el que festeja lo tiene más que merecido. 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|06:56
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE CAMPEONATO DEDICADO A FLORENCIO RANDAZZO KIRCHNERISTA E HINCHA DE FORD.-
    2
  2. con edad de pendejo, es un monstruo, aguante el chivo, llora el ford, grande agustin !!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016