Deportes

Estudiantes consiguió un triunfo agónico con el que conserva la punta

El líder del torneo comenzó ganandole a los suplentes de Independiente con un tanto de Juan Pablo Pereyra, empató transitoriamente Nicolás Martínez pero Gastón Fernández sobre el final consiguió el 2 a 1 de la victoria que le permite conservar la punta sin importar el resultado de Vélez el martes.

Estudiantes batalló contra los juveniles de Independiente y tuvo su premio: revalidó su condición de líder del torneo Apertura, y le ganó 2-1. Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández anotaron para el Pincha. Nicolás Martínez, había igualado para los de Avellaneda. Sobre el final, en tiempo de descuento, fue expulsado Enzo Pérez. 

En los primeros minutos de juego, Estudiantes presionó al rival en todas las líneas y lo que especulaba antes del partido comenzaba a hacerse realildad. El experimentado Pincha, conducido con clase por Juan Sebastián Verón, dominaba a los juveniles de Independiente, cuyos titulares el DT Mohamed resguardó para la final de Copa Sudamericana, ante Liga. 

Así, llegó el gol de Juan Pablo Pereyra, a los 11 minutos. Luego de un mal rechazo de Carlos Matheu, el volante aprovechó el error, y abrió el marcador para el Pincha. Contra todos los pronóstico, los chicos de Independiente no se dejaron amedrantar. 

A los 30, Cristian Pellerano, remató con violencia desde fuera del área, la pelota pegó en el ángulo del travesaño y el poste defendido por Agustín Orión, y se fue desviada. Fue una advertencia para el equipo de Sabella de lo que sucedería después. 

En el complemento, a los 30 segundos, Nicolás Martínez le regaló a su hermano, el delantero de Vélez, un gol para que los de Liniers sigan soñando, e igualó el encuentro. 

El puntero del campeonato no podía permitirse resignar dos puntos claves. Entonces, Hernán Rodrigo López, que había ingresado en el segudno tiempo por Gabriel Mercado, envió el centro, y la Gata Fernández, con un impecable cabezazo, anotó el tanto de la victoria para Estudiantes. En tiempo de descuento, Enzo Pérez fue expulsado por una dura infracción. El Pincha es el único líder, con 36 puntos, y su escolta, Vélez, que juega el martes ante Tigre, tiene 31. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016