Deportes

Irlanda superó a Los Pumas en una floja actuación argentina

En Dublín, el seleccionado argentino de rugby tuvo un retroceso en su juego, fue superado en todas las líneas por el conjunto europeo y cayó por 29 a 9. El conjunto de Santiago Phelan deberá mejorar de cara al Mundial de Nueva Zelanda.

Los Pumas en su último partido de la gira cayeron ante Irlanda 29 a 9, una diferencia de 20 puntos que debe dejar preocupados al staff técnico argentino ya que tendrán mucho que corregir pensando en el Mundial de Nueva Zelanda del año que viene.

Hasta los 19 minutos el conjunto argentino fue el que poseía la pelota, ganaba los scrum y tenía mayor dominio pero no lo había podido traducir en tantos.

 A partir de ahí los locales comenzaron a despertarse y fue así que en una corrida de sus backs se filtra entre los centros el segunda línea O'Callaghan que cede al tercera línea Heaslip para que anote cerca de la bandera.

Los de Verde se mostraban mas picantes e incisivos a la hora de atacar, sumaban a sus fowards y a los visitantes les costaba pararlos con un solo tackle. Los Pumas carecían de sorpresa cuando tenían la guinda en sus manos y sufrieron muchos penales en contra.

Felipe Contempomi no estuvo fino a a la hora de embocar a los postes y falló cuatro penales, lo contrario fue el apertura irlandés Sexton que metió casi todo lo que pateó.

El segundo tiempo fue peor, mal en el scrum, mejoró un poco con la entrada de Juan Figallo, además en el mano a mano había una diferencia notable de parte de Irlanda, los locales manejaron mejor la pelota y eso terminó notandose en el marcador.

Una buena acompañada de otra mala eran los ataques de los argentinos, varias veces perdían la pelota en el contacto.

No había profundidad en los tres cuartos y cuando tenían la guinda en sus manos no tenían seguridad de lo que iban a realizar.

La pareja de medios tuvo un mal partido, Vergallo tuvo demasiado traslado de pelota y fue muy previsible, el capitán fue muy marcado y no tuvo peso a la hora de atacar.

Para completar una tarde fallida fue el try de Gordon D'Arcy que entrando en las 25 yardas dispara un sombrero, la pelota  le cae en sus manos y anota cinco puntos mas para los locales.

Un solo try a favor en tres partidos de esta gira, flojo balance en esta ventana de noviembre.

Habrá que mejorar y mucho para volver a estar entre los primeros lugares del ranking mundial y tendrán que volver algunos baluartes que están lesionados para darle mas nivel a este equipo, seguramente se verán cambios ya que algunos jugadores en esta gira no han rendido como se esperaba.

Alineaciones:

Irlanda:  Murphy - Bowe, B. ODriscoll (cap), DArcy, Trimble - Sexton, Stringer - Wallace, Heaslip, Ferris - M. ODriscoll, OCallaghan - Buckley, Cronin, Healy. Suplentes: Varley, Court, Toner, Leamy, Reddan, OGara, Earls.

Argentina:  Rodríguez - Agulla, Tiesi, Bosch, González Amorosino - Contepomi (cap), Vergallo - Cabello, Fernández, Fessia - Albacete, Galarza - Scelzo, Ledesma, Roncero. Suplentes: Creevy, Ayerza, Figallo, Guzm n, Galindo, Lalanne, Borges.

Tantos : Primer tiempo
13' Irlanda 3- Los Pumas 0
19' try Heaslip y convers de Sexton, Irlanda 10- 0
28' Penal Sexton, Irlanda 13- Pumas 0
30' Irlanda13- Pumas 3, penal de Felipe
33' Penal de Sexton Irlanda  16- Pumas3
41' Penal de Sexton, Irlanda 19- Los Pumas 3

Segundo Tiempo:

16' Penal de Contepomi, Irlanda 19- Pumas 6
22' Penal de Sexton, Irlanda 22- Pumas 6
26' Penal de Felipe, Irlanda 22- Pumas 9
40'' try de D'arcy convertido por O' Hara , Irlanda 29- Pumas 9

Ingresaron: Ayerza, Figallo, Crevy, Lalanne, Borges y Guzmán en Los Pumas

Arbitro: Marck Lawrence (Sudáfrica)

Estadio: Aviva de Dublin (Irlanda)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|07:02
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO DIJE EN EL PARTIDO ANTERIOR , HOY SE INCREMENTARON LOS HORRORES DE MANEJO Y A LAS CLARAS SE VEN QUE HAY JUGADORES (Y TECNICO) QUE NO ESTÁN CAPACITADO PARA ESTAR EN LOS PUMAS. SE NECESITA UN CAMBIO DE TIMOR SUPER URGENTE!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016