Deportes

Federer superó a Nadal y es nuevamente rey de reyes

El Suizo se quedó con el último juego del Master de Londres, derrotando 6-3, 3-6 y 6-1 al español. Es el ganador del torneo con los mejores de la temporada por quinta vez.

El de Basilea hizo gala de un estratosférico servicio para vencer al español, que acusó el cansancio del partido de semifinales ante Murray.

Con el triunfo final en la Copa de Maestros, Federer iguala los cinco títulos de los legandarios Ivan Lendl y Pete Sampras. Federer, fue campeón en 2003, 2004, 2006 y 2007.

En 2005 perdió la final con el argentino David Nalbandian mientras que en 2008 el de Basilea se despidió del torneo a las primeras de cambio. En 2009 cayó en semifinales ante Nicolay Davydenko, a la postre campeón.

La de hoy era la 22º vez que ambos tenistas se enfrentaban, con un bagaje de 14-7 (12 a 5 en finales) favorable al español. El último duelo entre ambos se produjo en la final del Masters 1.000 de Madrid, donde Nadal se impuso en dos sets.

El de Mallorca, por su parte, disputaba su primera final de la Copa de Maestros y se quedó muy cerca de convertirse en el primer jugador en la historia en ganar Roland Garros, Wimbledon, US Open y la Copa Masters el mismo año.

Magnífico saque
El primer set fue de dominio del suizo, apoyado en su efectivo servicio. Sin embargo, Nadal se recuperó en la segunda manga y logró igualar el marcador a un set. El primero que perdía Federer en los cinco partidos de la Copa de Maestros.

En la tercera manga el control fue de Federer, de nuevo muy acertado, que consiguió romper el servicio de Nadal en dos ocasiones para colocarse 4-1 en el marcador. De nuevo el español, volvía a errar con su servicio y ponia en bandeja la victoria de Roger
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic