Deportes

Boca va por Falcioni y Banfield se fija en otro entrenador

Los dirigentes Xeneizes están cerca del acuerdo con el técnico y sus pares del sur; ni siquiera Riquelme será indiscutido para el futuro entrenador.

Hace tiempo que se sabe que el elegido de Jorge Amor Ameal para ser DT de Boca es Julio César Falcioni, aunque entre los protagonistas los tiempos también jugaban, ya que el entrenador no sólo está hoy en Banfield sino que tiene contrato hasta junio de 2012. Pero en las últimas horas la entidad de la Ribera no sólo se comunicó con Falcioni, sino también con los dirigentes del Taladro para acelerar las negociaciones. Sí, aunque nadie lo reconozca oficialmente, todo está dado para que Falcioni sea el sucesor de Claudio Borghi. "El acuerdo con el DT y el club está cerrado en un 90%", explicó ayer una fuente cercana a Boca. Tanto es así que en Banfield ya empezaron a buscar un entrenador para 2011.

Matías Ahumada, uno de los dirigentes más cercanos a Ameal, fue quien mantuvo los contactos con sus pares de Banfield y quien empezó a hablar de números para la desvinculación del DT de la entidad del Sur. Ahumada actualmente está en Chile y cuando regrese, la próxima semana, terminará de arreglar. Mientras tanto, le pidieron a Falcioni que se mantenga en silencio. Pero las gestiones están muy avanzadas.

Falcioni es uno de los tres técnicos mejor pagos en el fútbol argentino junto con Ramón Díaz y Miguel Angel Russo. Cobra más de un millón de dólares por año, pero como hace tiempo que se muere por dirigir a Boca, ya avisó que aceptaría percibir menos que en Banfield con tal de dirigir a los xeneizes.

Falcioni tiene en mente al cuerpo técnico que llevará a Boca. Seguirá con el DT Néstor Omar Píccoli como ayudante de campo y Gustavo Otero como preparador físico, de quien Ameal pidió referencias y todas fueron muy buenas. También cuenta con un entrenador de arqueros, aunque eso debería negociarlo y lo consensuaría con los dirigentes de Boca (está Víctor Civarelli).

No lo acompañaría Javier Sanguinetti, a quien había sumado en la segunda etapa en Banfield. ¿Si Sanguinetti tiene chances de asumir como DT en el Taladro? Difícil, tiene pocas posibilidades. Carlos Portell y su comisión directiva evaluaron a Diego Cocca (ex Godoy Cruz y Gimnasia La Plata), pero no les convence. Seguirán buscando alternativas. ¿Sebastián Méndez? El Gallego ayer dijo que nadie de Banfield lo llamó.

Portell habló casi resignado ayer en el programa Dos de punta , por Radio Concepto, AM 1050: "No podemos exigirle nada a Boca. Si ellos inician los contactos con los representantes del cuerpo técnico será después el entrenador quien deberá venir a negociar con Banfield o presentar la renuncia", y agregó: "De esto se habla desde antes del River vs. Boca. Los hinchas de Banfield también están mal. Hasta hace tres fechas había un idilio total entre la hinchada y el cuerpo técnico y ahora esa relación de la gente se enfrió con Falcioni".

Portell opinó que Falcioni se equivocó en ir a ver el superclásico: "No sé si Falcioni seguirá. Por ahora es así. Le pregunté y me dijo: «Conmigo nadie habló». Pero haciendo comparaciones, cuando le preguntaron a Russo en Racing, él dijo: «No me pregunten más porque yo quiero cumplir mi contrato acá»".

El presidente xeneize estaba convencido y hasta se había comunicado con Falcioni para que asumiera ya, tras la renuncia de Borghi, pero el DT le había pedido tiempo para desvincularse de Banfield. En el medio, existió una reunión de comisión directiva en Boca donde se le dio la facultad a Ameal de elegir él al entrenador, pero también que deberá fundamentar con precisiones esa elección. Si los tiempos no le cerraban a Ameal para contratar a Falcioni, ya tenían en la manga a Diego Simeone. Pero Boca aceleró y está a punto de concretar la llegada del nuevo entrenador. Un hombre con personalidad que vendrá con las ideas tan definidas para asumir en un vestuario conflictivo que, para él, ni siquiera Riquelme será indiscutido.


Erviti, Peratta, y Víctor López, en la mira
Falcioni ya piensa en refuerzos para Boca: por más que lo dirigió en Banfield, no es seguro que Cristian Lucchetti continúe, por lo que le interesaría la llegada de Sebastián Peratta, de Newell's, por quien el club rosarino aceptaría negociar. Además, al DT le gustan Walter Erviti y Víctor López. Banfield no tendría problemas para venderlos, aunque por Erviti pretende 4 millones de dólares. Cvitanich es otro de los apuntados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016