Deportes

La Feria Del Deporte, una fiesta para todos en el parque

Organizada por la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE) todas las disciplinas participaron a través de sus respectivos stands. Mirá los videos de las actividades.

Organizada por la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE) todas las disciplinas participaron a través de sus respectivos stands. Hubo disertaciones, exposiciones, Clínicas y prácticas y mucha participación del público.

En el parque General San Martín, mas precisamente en la Fuente de los Continentes, sector norte se esta realizando la Feria de Los Deportes 2010.

Distintas actividades se dieron cita, por ejemplo el stand de Turismo Aventura que con sus videos mostraron imágines muy impactantes, también se realizaron distintas Clínicas que con sus disertantes explicaron mejor en  que consiste cada deporte.



Se dieron cita casi todas las Confederaciones y Uniones de los deportes federados de Mendoza, la idea como dice su Presidente Humberto Pagano “ Es acercar al deporte a todos los jóvenes de la provincia, en la década de los 70 y 80 el 68% de los adolescentes practicaba una actividad, hoy lo hace el 6%.

“Han cambiado los tiempos, lamentablemente hoy están mas en la calle y con el peligro de las drogas, y también los juegos como la play stations en la cual los chicos están mas quietos”.

El Dr. Pagano quiso agradecer a los sponsor que ayudaron mucho para poder instalar los stands con sus respectivas muestras.

Cerca de 20 stand se dieron cita, llamo la atención algunos deportes como el Kumdo, que es el arte de la espada de Korea. El autodominio y la agilidad, son algunos de los muchos beneficios logrados con la práctica de este Arte Marcial Milenario.

También está el Kendo, llamado el camino de la Espada y el Aaido, el arte del desenvainado, este deporte se puede practicar en el Gimnasio Nº1 de Capital.



La gente participó de las distintas actividades como por ejemplo siguiendo los pasos de taekwondo , también hubo chicos que se animaron a pelotear en el tenis de mesa con Gastón Alto, actual campeón argentino.

Cada disertante de los distintos deportes hizo hincapié en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Una buena iniciativa para dar a conocer algunas actividades y sobretodo acercar a los jóvenes al deporte.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:10
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente no me entere de esto sino con gusto hubiese asistido :S, practigo Gym Deportiva o Artistica Masculina en el Gym Nº1 de capital. La muestra todavia se esta realizando?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016