Deportes

Remeros mendocinos y el bronce en el Sudamericano

Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal se quedaron con el tercer puesto en la prueba de dos largos sin timonel junior. El equipo argentino también obtuvo una medalla de oro y tres de plata.

El seleccionado argentino juvenil de remo ganó hoy una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en la jornada inaugural de campeonato Sudamericano de la especialidad en la ciudad chilena de Concepción, ubicada a 515 kilómetros al sur de Santiago, capital del país.

Diego López, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y Francisco Esteras conquistaron la presea de oro en la prueba cuatro remos largos sin timonel, superando a las tripulaciones de Brasil (plata) y Chile (bronce).

En tanto, las medallas de plata del equipo argentino fueron logradas por Agustín Molina, Axel Haack, Patricio Oerlty, Franco Toledo (cuádruple par junior); Oriana Ruiz y Catalina Segura (doble par junior).

Y por Javier Martínez, Tomas Blankenhorn, Ivo Perpiña, Pablo Aguirre, Franco Ruiz, Federico Larrosa, Mateo Masachessi, Matís Jovenich. Timonel: María Christello (ocho con timonel).

La medalla de bronce de Argentina en la primera jornada del certamen fue obtenida por la dupla integrada por Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal, en la prueba dos largos sin timonel junior.

El seleccionado argentino, integrado por 33 deportistas, 27 hombres y 6 damas, disputará mañana la segunda y última jornada del certamen.

En el torneo se celebran pruebas de las categorías juveniles, tres de senior A (dos sin timonel, cuatro sin timonel y ocho con timonel) y competencias de sub ´23.

En el torneo compiten representativos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Guatemala.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016