Deportes

Remeros mendocinos y el bronce en el Sudamericano

Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal se quedaron con el tercer puesto en la prueba de dos largos sin timonel junior. El equipo argentino también obtuvo una medalla de oro y tres de plata.

El seleccionado argentino juvenil de remo ganó hoy una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en la jornada inaugural de campeonato Sudamericano de la especialidad en la ciudad chilena de Concepción, ubicada a 515 kilómetros al sur de Santiago, capital del país.

Diego López, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y Francisco Esteras conquistaron la presea de oro en la prueba cuatro remos largos sin timonel, superando a las tripulaciones de Brasil (plata) y Chile (bronce).

En tanto, las medallas de plata del equipo argentino fueron logradas por Agustín Molina, Axel Haack, Patricio Oerlty, Franco Toledo (cuádruple par junior); Oriana Ruiz y Catalina Segura (doble par junior).

Y por Javier Martínez, Tomas Blankenhorn, Ivo Perpiña, Pablo Aguirre, Franco Ruiz, Federico Larrosa, Mateo Masachessi, Matís Jovenich. Timonel: María Christello (ocho con timonel).

La medalla de bronce de Argentina en la primera jornada del certamen fue obtenida por la dupla integrada por Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal, en la prueba dos largos sin timonel junior.

El seleccionado argentino, integrado por 33 deportistas, 27 hombres y 6 damas, disputará mañana la segunda y última jornada del certamen.

En el torneo se celebran pruebas de las categorías juveniles, tres de senior A (dos sin timonel, cuatro sin timonel y ocho con timonel) y competencias de sub ´23.

En el torneo compiten representativos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Guatemala.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 05:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México