Deportes

El mayor regalo para cerrar la temporada: una final Federer-Nadal

Los tenistas números uno y dos del mundo, coronaran el año con un esperado cara a cara en la final de la "Copa Masters" de Londres.

Los tenistas números uno y dos del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente, lucharon hoy para ofrecer el mayor regalo de la temporada: su cara a cara en la final de la "Copa Masters" de Londres.

Eso sí, el esfuerzo de cada uno por llegar hasta la final no fue el mismo, en absoluto. Nadal accedió a su primera final de un Masters después de soportar tres horas y once minutos de intensa, desgarrada y muy complicada pelea con Murray, que incluso les llevó a medirse en dos "tie-breaks".

Ese partido, el más largo del torneo, dejó a Nadal "muy cansado" y con la pierna derecha "bastante agarrotada", lo que confió en poder solucionar en menos de veinticuatro horas.

Aunque para el zurdo, de 24 años, no ha sido la situación ideal tener que buscar la final en un partido de ese calibre, éste ofreció los mejores instantes de esta edición.

Hicieron bien en venir a Inglaterra la madre, hermana y novia de Nadal, que sufrieron desde las gradas pero podrán seguir disfrutando de Rafa mañana, domingo.

La capacidad para sobreponerse y afrontar las situaciones difíciles fue lo que dio superioridad este sábado al joven que podría embolsarse mañana su octavo título ATP en esta temporada además de 1,6 millones de dólares (1,21 millones de euros).

Por su parte, Federer encontró el escenario mucho más favorable. Sus dos sets ante el serbio Novak Djokovic se solventaron con relativa celeridad (una hora y veinte minutos) y no obsequió al rival con ninguna "opción" que le complicara las cosas.

La emoción y entrega del público se había consumido horas antes, pero tampoco ese último partido de la jornada ofreció el tenis que brindó el Nadal-Murray.

Tras esa divida sesión de sábado, los eternos rivales se medirán el domingo por segunda vez este año, después de la final del Masters 1000 de Madrid en la que acabó imponiéndose el local en dos sets: 6-4, 7-6(5).

Aunque en el cómputo global de sus enfrentamientos, Federer lleva ventaja (ha ganado catorce y ha perdido siete), el español es quien más veces ha vencido recientemente: de los últimos siete partidos sólo ha cedido una vez y fue, también en la final de Madrid, pero en la edición de 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016