Deportes

Murray: "Si fuera un británico que viene al partido aplaudiría a Nadal"

El escocés, eliminado en las semifinales del Masters de Londres, aseguró que si fuera uno de los británicos que acudieron hoy a la Central del O2 para ver su duelo con Rafael Nadal "aplaudiría" todos los puntos del español.

Andy Murray, eliminado en las semifinales del Masters de Londres, aseguró que si fuera uno de los británicos que acudieron hoy a la Central del O2 para ver su duelo con Rafael Nadal "aplaudiría" todos los puntos del español.
 
"Si fuera uno de los británicos que vinieron hoy al partido, aplaudiría todos los buenos golpes de Rafa porque es un gran jugador al que ver. Creo que el apoyo de ambos fue excelente", indicó Murray en su comparecencia posterior a la derrota ante el número uno del mundo.

Después de un partido igualado y frenético que suponía la segunda semifinal para el escocés en un Masters, después de la disputada en 2008 ante el argentino Juan Martín Del Potro en Shanghai, éste confirmó que había sido un partido para no olvidar.

"Espero tener más opciones de enfrentarme contra él en este tipo de partidos, pues ésos son la razón por la que juego al tenis", confesó Murray, de 23 años, que recuperará el próximo lunes el cuarto puesto del ránking mundial tras la eliminación, antes de semifinales, del sueco Robin Soderling.

Contento por su nivel de hoy, frente a la "decepción" que le causó su encuentro del martes ante el suizo Roger Federer, Murray dijo que tanto él como Nadal habían jugado bien "prácticamente desde el inicio".

"Creo que solo he tenido un mal juego en todo el partido o, quizá, un par de malos puntos", admitió.

"Fue un buen partido para terminar la temporada. Pero tengo que mejorar porque estoy compitiendo con los dos mejores jugadores de todos los tiempos (en referencia a Nadal y a Federer)", añadió Murray.

Preguntado por la dureza de un rival como Nadal, al que había vencido en cuatro ocasiones anteriores sobre esta misma superficie, el británico respondió que le encanta jugar contra el español y que, por la forma en que se mueve en la pista, no cree que haya habido muchos mejores que él.

"El equipo completo con el que trabaja es increíblemente bueno. Tengo mucho respeto hacia él", confesó Andy.

Satisfecho por cerrar el año a alto nivel, Murray se refirió a una todavía hipotética final mañana, domingo, entre Nadal y Federer.

"Roger ha jugado muy, muy bien. Ambos están jugando un gran tenis. Creo que desde el Abierto de EE.UU., Roger ha jugado increíble. Le gustan las pistas cubiertas. Rafa ahora lo hace bien en casi todas las superficies", explicó.

No obstante, Murray se decantó por el español en el caso de que ambos se enfrentaran en la final, si Federer es capaz de vencer al serbio Novak Djokovic.

"Creo que, si se enfrentan en la final, será un gran partido, teniendo en cuenta que Rafa se siente físicamente bien", reflexionó Murray.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic