Deportes

Ajedrez: sin sorpresas, ya están todos los clasificados a la final mendocina

Luconi ganó invicto la semifinal del Campeonato Mendocino de Ajedrez. Sólo hubo suspenso por la última plaza clasificatoria.

No hubo mayores sorpresas en la novena y última fecha de la Semifinal del Campeonato Mendocino de Ajedrez, y sólo hubo suspenso por la sexta plaza clasificatoria, que debió definirse en partidas rápidas.

Cristian Luconi, Miguel Abraham, Andrés Forestani, Juan Manuel Gatti, Luis Casares y Leandro Ferragud clasificaron a jugar la final del torneo mayor del ajedrez mendocino. Ricardo Montacuto ha quedado como primer suplente. Fue un torneo durísimo en el que experimentados jugadores como José Larrea, Pedro Straniero o Steve Williamson quedaron a medio punto de disputar una eliminatoria por la última plaza disponible. Sólo Cristian Luconi -8 triunfos consecutivos y medio punto de un ‘bye’, sacó una luz importante, mostrando su nivel de ex bicampeón mendocino. Los demás, debieron atravesar una carnicería.

En una final a todos contra todos, los seis clasificados disputarán con Francisco Salguero (campeón actual) y Emanuel Lima (subcampeón) el Campeonato Mayor de la Federación Mendocina de Ajedrez, en la segunda semana de diciembre.

El viernes último, en la novena fecha de la semifinal, se definió todo. Luconi derrotó a Cristian Acosta y lo dejó afuera de la final. Miguel Abraham hizo lo propio con “Pepe” Larrea, que también quedó sin clasificar. Andrés Forestani y Luis Casares hicieron tablas y clasificaron los dos. Lo mismo Juan Manuel Gatti y Leandro Ferragud, aunque éste último debió jugar luego un desempate con Montacuto, quien había vencido a Juri y así llegó con chances. Ferragud consiguió la clasificación venciendo al periodista en una serie de dos partidas rápidas.

En el resto de las partidas de este apasionante torneo, Facundo Gispert y Alejandro Cavedal hicieron tablas, Fabricio Grosso cayó ante Pedro Straniero, Steve Williamson derrotó a Mario Pasqualetti, Fernando Previtera dio cuenta de Jorge Nielsen, y Agustín De Sautu Riestra y Rubén Riquelme hicieron tablas.

Para destacar en este certamen, el regreso victorioso de Luconi, el buen torneo de Luis Casares que se metió en la final, y el papel de Cristian Acosta, que llegó a la mesa uno en la última fecha, aunque al final quedó afuera. La tabla completa de posiciones es la siguiente:

1) Cristian Luconi 8,5 pts. Clasificado
2) Miguel Abraham 6,5 pts. Clasificado
3) Andrés Forestani 6 pts. Clasificado
4) Juan Manuel Gatti 6 pts. Clasificado
5) Luis Casares 6 pts. Clasificado
6) Leandro Ferragud 5,5 pts.  Clasificado
7) Ricardo Montacuto  5,5 pts. Suplente

8) José Larrea 5 pts.
9) Cristian Acosta 5 pts.
10) Steve Williamson 5 pts.
11) Pedro Straniero 5 pts.
12) Alejandro Cavedal 4,5 pts.
13) Fernando Previtera 4,5 pts.
14) Agustín De Sautu Riestra  3,5 pts.
15) Facundo Gispert 3,5 pts.
16) Jorge Juri 3 pts.
17) Jorge Nielsen 2,5 pts.
18) Fabricio Grosso 2,5 pts.
19) Mario Pasqualetti  2 pts.
20) Rubén Riquelme  1,5 pts.
21) Mario Roitman 1,5 pts.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016