Deportes

Racing ganó una final que lo pone cerca del repechaje a la Libertadores

El equipo de Avellaneda, superó a Banfield 2 a 1 en el Sur. En el primer tiempo, Hauche puso en ventaja a la "Academia", Carrusca igualó para los de Falcioni, y Bieler, , anotó el segundo para los de Russo, todo en sólo 4 minutos. Ambos luchan por un lugar en la Libertadores 2011. Mirá los goles.

El encuentro se disputó en la cancha de Banfield con un flojo arbitraje de Néstor Pitana.

Las posibilidad de Racing para acceder a la Libertadores 2011 está sujeta a lo que pueda suceder con Independiente en la Copa Sudamericana, porque hasta el momento se clasifican los dos campeones (Clausura y Apertura) y los tres mejores del 2010, pero si el "Rojo" se corona en el torneo continental se hará acreedor a uno de los cupos.

Una escapada de Claudio Bieler, que culminó con un remate desviado, dio cuenta de las intenciones del equipo de Miguel Russo en el primer minuto de juego.

Replicó el conjunto de Julio Falcioni y con esfuerzo, Matías Martínez rechazó cerca de la línea, tras una mala salida del arquero Jorge De Olivera.

Con Giovanni Moreno erigiéndose una vez más en el conductor del equipo, Racing insistió en el ataque. El colombiano contó con la colaboración de José Luis Fernández y Patricio Toranzo. Además, Bruno Zuculini capturó cuanta pelota quedó boyando en la mitad de la cancha.

Pero el Taladro no se quedó atrás y también aportó lo suyo. Así, en una maniobra de Marcelo Carrusca estuvo a punto de ponerse en ventaja. Asimismo, cuando Carrusca entró en sintonía con Ariel Rosada y Walter Erviti (que pasada la primera media hora de juego se fue lesionado y lo reemplazó Sebastián Romero) parecían encenderse las luces del local.

Pero fueron las luminarias del partido las que se encendieron en pocos minutos con tres goles para todos los gustos.

A los 21’ Gabriel Hauche definió con justeza luego de una maniobra de Toranzo y poco después Carrusca, habilitado con un taco por Rubén Ramírez puso el tanteador 1 a 1.

De inmediato, Bieler recibió un pase de Marcos Cáceres y sometió al arquero Enrique Bologna con un derechazo.

Si algo le faltaba el cotejo en la primera parte, se lo brindó “Gio” Moreno con su vistosa, elegante y eficiente manera de jugar al fútbol.

Sobre el final de la etapa, Lucas Aveldaño interceptó un maniobra de Carrusca y Barrales.

En el segundo período el encuentro mantuvo el ritmo y la vivacidad que habían caracterizado la primera etapa.

Lógicamente, fue Banfield el que presionó en procura de la igualdad, mientras Racing mantuvo su postura y especuló con la posibilidad del contraataque.

La movilidad de Ramírez (un ex Racing) fue un problema para la defensa visitante, sobre todo en sus encuentros con Barrales.

El árbitro Pitana no sancionó una infracción en el área del arquero De Olivera contra Ramírtez, a los 15 minutos, poni+endolo la cuota de polémica a un partido por entonces "caliente".

Banfield buscó el gol por todos los caminos posibles, mientras Racing se defendió como pudo y salvaguardó un triunfo que lo mantiene con la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic