Deportes

Reducen la pena a Tevez y podrá jugar contra Brasil

El jugador del Manchester podrá jugar con la selección argentina el partido por las eliminatorias sudamericanas frente a Brasil porque la Conmebol decidió darle sólo una fecha de suspensión por la expulsión contra Colombia.

Carlos Tevez podrá jugar ante Brasil por las eliminatorias para el mundial de 2010, después que una suspensión de dos partidos por haber sido expulsado ante Colombia le fuera reducida a uno, dijeron el jueves las autoridades del balompié nacional.

Pero esa merma es condicional, ya que si en seis meses el delantero reincide en su indisciplina ''le aplicarían toda la pena y estaría expuesto a una nueva sanción'', destacó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un parte de prensa enviado a la AP.

''En virtud de la defensa del caso efectuada por la AFA, que obró como atenuante, la Comisión (de disciplina de la Conmebol) decidió, con reservas, la disminución parcial de la ejecutoriedad de la sanción'', dijo la AFA.

Tevez, astro del Manchester United de Inglaterra, fue expulsado el 18 de noviembre en Bogotá, en medio de un forcejeo con Ruben Darío Bustos, cuando Colombia ganó 2-1.

Su partido de suspensión lo deberá cumplir en el reinicio de las eliminatorias cuando Argentina reciba a Ecuador el 14 de junio.

Siempre y cuando no vuelva a ser expulsado dentro de los próximos seis meses, estará disponible otra vez con Argentina cuando visite a Brasil tres días después.

Cumplidas cuatro fechas de las eliminatorias, Paraguay lidera la tabla con 10 puntos y entre sus más cercanos perseguidores figuran Argentina con nueve y Brasil y Colombia con ocho.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic