Deportes

Menotti: "En el fútbol argentino no se dan cinco pases seguidos"

El entrenador campeón del mundo en Argentina 1978 criticó el estilo de juego y afirmó que Messi todavía no es comparable con Maradona, aunque destacó que "está en camino". Elogió al fútbol español. Por último, reavivó la antigua polémica con Carlos Bilardo al sostener que con el actual director de selecciones nacionales y ex entrenador del representativo de AFA lo separan "diferencias mucho más profundas que las futbolísticas".

"En Argentina ha habido una profunda desculturización sostenida desde el modernismo. Han hecho desastres. Hoy no hacen cinco pases seguidos. Realmente hemos perdido la magia de un estilo y sólo se sostiene en la genética de la buena técnica, bastante mal tratada también", enfatizó César Luis Menotti, en referencia al fútbol que hoy en día se desarrolla en el país.

Por el contrario, marcó a España como la antítesis del fútbol argentino: "En cambio, otros países han recibido una brisa renovadora. Hubo un momento en el que los campos de juego se transformaban en campos de batalla; primaba el desarrollo antiestético para obtener el resultado. Y apareció una brisa".

"Es lo que le está pasando a España, por ejemplo, que juega ahora como jugaba la Máquina de River hace 50 años", dijo en diálogo con el diario español AS, y agregó: "Hemos descapitalizado nuestro estilo por personajes a los que sólo les importa ganar".

Por otro lado, Menotti sostuvo que Messi "hoy no es comparable con Diego Maradona pero está en camino", opinó que el delantero rosarino "es el mejor del mundo" porque "es importante en todas las partes del campo".

Por último, reavivó la antigua polémica con Carlos Bilardo al sostener que con el actual director de selecciones nacionales y ex entrenador del representativo de AFA lo separan "diferencias mucho más profundas que las futbolísticas".
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|06:07
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que este señor hace mucho tiempo que no ve futbol, porque si lo viera al Tomba jugar no hablaria tantas pelotudeces
    2
  2. menotti: el gol de Ramírez a Banfield, el 2 a 0, tuvo una previa de 19 pases jugando de primera. solo un ejemplo. en el pase 19, Ramírez la clavó en el ángulo. como grabé el partido, los conté.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic