Deportes

Godoy Cruz y San Omar de los milagros americanos

El Tomba volvió a pisar fuerte en territorio visitante y la hazaña de estar en la Libertadores es algo tangible. Su técnico que fue protagonista de otros logros históricos del fútbol argentino y un plantel que se convenció de que podía lograr lo que se propusiera festejan un logro de dimensiones desconocidas para el fútbol de Mendoza.

De los creadores de “Hazaña en el Morumbí” y “La conquista de Tokio 1994” llegó la película más esperada por el fútbol de nuestra provincia “El Turco y sus valientes se van de Copas”. Es que para explicar o por lo menos para dimensionar el tamaño del logro de Godoy Cruz hay que volver al punto en el que Omar Andrés Asad pisó suelo tombino.

El despido de Trossero era una realidad que alertaba a todos, seis partidos, ninguna victoria, un plantel hundido en ambas tablas y que estaba más para el psicólogo que para jugar el Clausura 2010. Pero cuando aún discutíamos si era apresurado o no echar a la gloria del Rojo; apareció una voz que retumbó en el “Mundo Tomba”. “Quiero arreglar premios por título” digo la gloria velezana, no pudimos menos que tratarlo de loco. Para los “cuerdos” no jugar la promoción era un objetivo complicado.

Pero Asad, que transforma la terquedad de defecto a virtud ganadora, se plantó en pelear el torneo y cuando el Apertura se extinguía los medios de Buenos Aires hablaban de la “revelación”, del Tomba peleando a mano con Estudiantes y Argentinos Juniors. Las cuentas con el promedio estaban saldadas y otra vez, pero ahora con un respaldo notable en puntos y en confianza, Asad pateaba el tablero: “Quiero pelear el Apertura y entrar a la Copa”. A tres fechas del final del torneo ese objetivo lo tiene abrochado, pese a que el formalismo nos haga decir que está “virtualmente” clasificado.

Por eso cuando en enero Asad aparezca diciendo “no es imposible ganar la Libertadores”, todos tendremos que sentarnos a esperar si San Omar de los milagros americanos protegerá la pelota con ese coraje del Morumbí ante San Pablo, o frotará el botín para hacer un gol inolvidable en Tokio al Milan, o estrenará “camisa ganadora” desde el banco del Malvinas o algo nuevo para llevar a Godoy Cruz a donde él quiera. Eso no lo sabemos, pero lo que no podemos dejar de admitir es que él sabe como construir milagros.  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|19:37
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BUENO EL COMENTARIO, MIS FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO, PORQUE UNO NO APOSTABA POR ELLOS A SU LLEGADA, PERO CON MUCHO TRABAJO Y MOTIVACION, HAN PRODUCIDO UN MILAGRO, PORQUE NO SOÑABAMOS LLEGAR TAN LEJOS.
    3
  2. por el Tomba del turco , como dice la canción, "SEÑORES LARGO TODO , ME VOY A VER AL TOMBA", largo casa, mujer, laburo, GRACIAS OMAR POR TANTAS ALEGRIAS
    2
  3. Serio, responsable, callado y respetuoso... no parece que viene del mundo soberbio y fanfarrón del fútbol de la "capi". La persona justa en el momento justo... ¿Qué más se puede pedir? ¡Gracias, Omar! P.D.: Y gracias a los directivos que supieron ver en él a quien podía encausar esto que ahora es una realidad.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016