Deportes

Conca: “No quiero ir convocado a la Selección por la prensa"

El argentino, figura de Fluminense, a punto de ser nombrado el mejor jugador del Torneo brasilero, niega estar intranquilo por una convocatoria y afirma pensar sólo en su club.

Ni siquiera con la posibilidad de ser nombrado como el mejor jugador del Campeonato Brasileño ha hecho que Conca despierte la atención de la selección Argentina. A su estilo, él apunta a sí mismo como el motivo del olvido, que puede llegar a sonar hasta inexplicable. "Me ha faltado alguna cosa en mi juego. Es una cosa personal, pienso así. Me falta correr más, hacer más goles. Si un día esto sucede, estaré muy feliz. Si no, sé que lo di todo para llegar y sé que cuentan con jugadores buenos", analiza.

Curiosamente, la selección que no observa a Conca y a Montillo es la misma que tiene problemas en el mediocampo. "No hay tantos mediocampistas, pero tiene grandes atacantes que pueden jugar en el medio. Argentina cuenta hoy con cracks y todos conocen su calidad del mediocampo para adelante". Conca, que niega haber aguardado con ansiedad la convocatoria para enfrentar a Brasil en el último amistoso, deja claro que el Fluminense es su prioridad.

"Mucha gente preguntaba si sería ahora, pero no pienso así. No me quedo pensando en cada convocatoria. Mi cabeza está en el Fluminense. Si voy a la selección para perder un juego en el Flu, prefiero quedarme", dice. Poco comentado en la prensa argentina, él afirma que hasta prefiere que las cosas sean así. Si llegara a ser convocado, no será a causa de los periódicos.

"Allá no se habla mucho de mí. No quiero que hablen mucho, mientras menos hablen mejor. No quiero llegar porque la prensa hable mucho de mí, quiero ir por el trabajo que hago en el campo y por el respeto que tengo por el fútbol. Hago todo y si no es suficiente es porque faltó alguna cosa".

A lo largo de su carrera, Conca se acostumbró a las decepciones cuando el asunto tiene que ver con la selección. En 2003, fue convocado y posteriormente dejado por fuera, por opción del entrenador Hugo Tocalli, del Sudamericano y del Mundial Sub20. Tal vez por eso sea tan desconfiado con las oportunidades, que tampoco parece que llegarán en Brasil. Este viernes, Mano Menezes descartó la posibilidad de convocar el argentino.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic