Deportes

Skatepark local: la jungla de cemento para recorrer sobre ruedas

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Asociación Argentina de Skate, inauguraron el proyecto que reunirá a cientos de jóvenes para la práctica de deportes de acción. Posee una Superficie de 2.408,00 m².

 “Interminables olas de cemento caen en nuestra provincia y aguardan a cientos de patinadores sedientos por surfearlas”, así abre su descripción del Skatepark de Godoy Cruz, la revista Rock and Board y traduce el sentimiento de los amantes del skate, patín en línea, BMX, ante la posibilidad de contar con un espacio desarrollado específicamente para estas prácticas.

Una demostración de skaters profesionales sudamericanos, con representantes de Brasil, Chile, y Perú,  música en vivo, sorteos, proyecciones visuales, stands de marcas, muestra de arte y diseños independientes fueron los ingredientes cool de la inauguración, que además contó con la Escuela de Skate que ofreció clases grupales dictadas por profesores.



La pista está ubicada sobre terrenos de propiedad del Estado Municipal cedidos exclusivamente para ello, y posee una Superficie de 2.408,00 m² en total. El inmueble limita al Sur con calle Cipolleti, al Este con la Cancha de Hockey sobre césped, al Oeste con el Club Municipal y al Norte con el Club Y.P.F.

Durante el acto el intendente Alfredo Cornejo dijo: “Es un orgullo para el departamento contar con esta pista de estándares  internacionales y sobre todo de un espacio apto para que chicos y jóvenes tomen clases, practiquen y disfruten de este deporte en un lugar seguro”.

Agregó que esa zona “será el centro neurálgico deportivo del departamento, ya que allí se encuentran el Estadio Provincial de Hockey, el Club Municipal con la práctica del fútbol, y albergará el Centro de Alto Rendimiento para el Rugby, y ahora el Skate Park”.

Por su parte Lucas Honorato  de la Asociación Argentina de Skaters agradeció a la comuna por la predisposición y apoyo al deporte y a los arquitectos Kotlik y Nardecchia que participaron del proyecto. 

 Diseño del Skatepark de Godoy Cruz  

El Skatepark se encuentra conectado en su gran mayoría con transiciones y elevaciones que respetan la velocidad y energía potencial necesaria para lograr la fluidez en los diferentes obstáculos. Los mismos se encuentran con las medidas preestablecidas del deporte. El diseño y plano de la pista se basa en un plano donado por Peter Henningsen Viale, figura y eminencia reconocida en América del Sur en creación de pistas, habiendo realizado ya varios proyectos de este tipo.  

A partir de estos planos bases, se procedió a realizar modificaciones de diseño, según consideraciones hechas por los usuarios de este deporte en Mendoza, convocados por el municipio a tal fin. Estos documentos técnicos, bajo la coordinación de la municipalidad, fueron realizados por pasantes de la Facultad de Arquitectura de Mendoza, trabajando en equipo con los patinadores, y “moldeando” la pista en 2 y 3 dimensiones.   En su diseño se pueden apreciar conectados el mini ramp, dos fun box, jump box, medio bowl, doble set, en definitiva la totalidad del circuito, excepto un bowl profundo diferenciado para la disciplina, conformando un circuito en el cual predominarán los saltos y deslizamientos sobre bordes y barandas. La construcción de la pista se realizó según las recomendaciones internacionales.

Fotos: Gentileza Rock and Board

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic