Deportes

Declaraciones de un barra brava complican a Aguilar

Emanuel "Rocky" Raposo, durante la declaración indagatoria que durante dos días prestó ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, dijo que Adrián Rousseau defendía los intereses del presidente de River.

Alan Schlenker, uno de los barrabravas detenido por el crimen de Gonzalo Acro, "tenía aspiraciones para llegar a la presidencia de River Plate", pero ello "molestaba" al líder del grupo antagónico, Adrián Rousseau, quien "se encargaba de cuidar los intereses de (José María) Aguilar", el actual titular del club de Núñez.

Así lo manifestó textualmente el último barra brava en ser detenido por el crimen de Acro, Emanuel "Rocky" Raposo, durante la declaración indagatoria que durante dos días prestó ante el juez de instrucción Luis Rodríguez.

El mayor de los Schlenker y Rousseau, incluso, discutieron sobre esa situación en plena tribuna del Estadio Monumental durante un partido: "Alan señaló que Adrián injustamente quería obstaculizar su carrera política porque se ponía enfrente de Aguilar", señaló Raposo.

Las aspiraciones políticas de Alan Schlenker –quien, según sus allegados, había "mandado a medir" su eventual intención de voto mediante una encuesta- habría sido uno de los motivos por los cuales se partió la barra brava de River.

Según la declaración a la que tuvo acceso DyN, los seguidores de los Schlenker recriminaron a su líder por los beneficios que obtenían los del grupo de Rousseau, en detrimento de ellos mismos. "Alan decía que todavía no había conseguido arreglar con la dirigencia, como eludiendo la discusión. Sólo dejaba en claro que estaba en desacuerdo con Aguilar", relató Raposo.

Según el último barrabrava detenido por el crimen de Acro, Rousseau obtenía entradas para los partidos de fútbol e incluso para recitales musicales que se realizaban en River, lo que –presume- provenía de la institución.

Incluso cuando se repartieron los viajes de la barra brava de River al Mundial Alemania 2006, cuando los grupos antagónicos aún no se habían enfrentado, Alan Schlenker y Rousseau estuvieron juntos en los quinchos del club, escenario de un enfrentamiento posterior.

"Adrián repartió camisetas y pelotas a modo de premios consuelo para los que no viajaban", en tanto que "Alan también tomó la palabra y... destacó que unos 34 viajes ya habían sido cubiertos por el club y que iban a pedir más plazas para que también otros pudieran ir hacia Alemania".

Raposo descreyó que Alan Schlenker esté vinculado con la muerte de Acro: "Yo no puedo creer que ´el Rubio´ hubiera hecho algo así, quizás me mintió o no, no lo sé".No obstante, no fue tan terminante respecto de la denominada "Banda de Palermo", a la que dijo no haber pertenecido "nunca" y definió como un grupo "independiente".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic